El mediocre y el conformista

En ocasiones, los cambios de planteles traen como consecuencia graves crisis en los equipos de futbol. Algo así le ocurre al Santos, que está pagando el alto precio de dejar salir a jugadores...

En ocasiones, los cambios de planteles traen como consecuencia graves crisis en los equipos de futbol. Algo así le ocurre al Santos, que está pagando el alto precio de dejar salir a jugadores importantes.

El domingo pasado vimos al equipo lagunero muy desdibujado frente al América. Sumido en la mediocridad, carente de ideas ofensivas, el conjunto verdinegro ha enfurecido a sus fieles partidarios.

El Estadio Corona ya no es el bastión impenetrable de otros torneos. ¡Y ese Walter Jiménez, presa de la impotencia, echando a perder el esfuerzo de sus compañeros en medio de una situación tan delicada!

El América, por su parte, tampoco cantó mal las rancheras. ¿Ese es el equipo que su seguidores quieren ver? Conformista, tirando pelotazos, conservando su ventajita; el once de Luis Fernando Tena está lejos de ser espectacular y convincente.

Y si Jiménez tiró una patada llanera dentro del caos santista, Torres también se hizo expulsar infantilmente, en vez de usar la inteligencia y ayudar a manejar al rival diezmado y frágil. Grande es el paquete para el talentoso Daniel Guzmán.

En otros duelos del pasado fin de semana, el Guadalajara atropelló al Necaxa, el Atlante ni las manos metió ante el prometedor Atlas, Cruz Azul siguió a la deriva ante unos Pumas que van despertando, y el Pachuca hizo ver mal a unos Tecos que, según el despedido Carlos Reinoso, van a calificar a la liguilla.

La doble jornada significa un gran reto para Isaac Mizrahi, quien buscará, con su incuestionable capacidad, la continuidad en La Máquina Cementera.

Heriberto Murrieta es conductor de la cadena ESPN.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas