'Orita no joven, bueno nomás tantito'

Finalmente Ricardo el 'Tuca' Ferretti lo pensó bien y después de rechazar en varias ocasiones el puesto aceptó dirigir a la Selección Mexicana. Lo lograron convencer, pero nada más poquito...

Finalmente Ricardo el "Tuca" Ferretti lo pensó bien y después de rechazar en varias ocasiones el puesto aceptó dirigir a la Selección Mexicana. Lo lograron convencer, pero nada más poquito...

Cuatro juegos son los que el famoso bigotón corajudo estará al frente del equipo mexicano: Dos amistosos que servirán de preparación para el compromiso importante de este miniproceso: La disputa del pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017 y un cuarto y último partido de “pilón” en suelo poblano.

En realidad pienso que es muy poco tiempo el que tiene el “Tuca” para transmitir todo el conocimiento y la experiencia que le han dado los 24 años que tiene como entrenador. Los jugadores que han trabajado con él saben que es un técnico exigente, gritón, enojón, desesperado, pero al mismo tiempo están convencidos que es un tipo que te pone el ejemplo, que esta preparado, que es dedicado, que domina perfectamente su profesión y sabe transmitir de muchas maneras toda la información que ha acumulado a través de los años.

Personalmente los dos torneos que tuve la fortuna de estar con él y su Cuerpo Técnico pude darme cuenta lo valioso que es trabajar con alguien que te pide el máximo esfuerzo, que te exige que llegues hasta el cono y no un centímetro antes en los ejercicios físicos, que hagas la recepción del balón con la pierna y la parte del pie adecuada, que tires a gol cuando tengas que tirar y que pases la pelota cuando esté un compañero en mejor posición, cuando botarte, cuando picar a la espalda del defensor, en fin, cada día de entrenamiento te llevabas algo nuevo a casa, con el “Tuca” era estar en constante aprendizaje, así fuera en el tenis balón o en la cascarita del día anterior a los juegos, que muchas veces se ponía mas intensa que el propio interescuadras, o en el tiro a gol donde siempre la ponía en el ángulo.

Recuerdo que Ricardo Peláez me comentó que a pesar de haber sido dirigido por el “Tuca” hasta el final de su carrera y después de haber sido Campeón con América y Necaxa y haber jugado en los mejores clubes y el Mundial del 98, fue uno de los técnicos al que más le aprendió.

Los seleccionados mexicanos, sobre todo los ofensivos, tendrán que abrir su mente porque tienen poco tiempo para aprender de uno de los mejores delanteros extranjeros que jugaron en México y uno de los técnicos mas constantes de nuestro balompié.

El "Tuca" seguramente le dará a la Selección ese equilibrio y orden que ha caracterizado a los equipos que ha dirigido y veremos a una Selección comprometida, alegre, responsable y efectiva, aunque sea nomás cuatro partidos, aunque sea nomas tantito...

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas