Federación con cambio y Federaciones sin cambio

Los cambios se precipitan en el mundo del atletismo -según dicen- con buena fortuna. Dentro de unos días se dará a conocer al nuevo titular de la Federación Internacional de Atletismo Amateur.

Los cambios se precipitan en el mundo del atletismo -según dicen- con buena fortuna. Dentro de unos días se dará a conocer al nuevo titular de la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF por sus siglas en inglés).

Dentro de los favoritos se encuentra a la vanguardia el flamante corredor de los 800 y 1500 metros planos, el caballero inglés Sebastian Coe, quien fuera Campeón Olímpico en Moscú y los Ángeles, 1980 y 1984 de los 1500 metros planos; en segunda posición y con fuerte pelea se da por bien visto al controvertido Sergei Bubka, Campeón Olímpico de Seúl, 1988 y plusmarquista de la prueba de salto con pértiga.

Cualquiera de los dos se avecina un buen proyecto en la dirección de la federación internacional. Por lo tanto no se han dado a conocer los pormenores de sus propuestas ya en unos días arrancará el Campeonato Mundial de Atletismo, en Pekín, China (del 22 al 30 de agosto) y se decidirá, por fin, quien regirá al atletismo mundial.

Por otro lado, nacionalmente la permanencia de los principales dirigentes de la federaciones mexicanas habrá elecciones pero para mantenerse lo más que se pueda en un periodo nada despreciable de 3, 6, 9, 12 años o hasta que destino (Alfredo Castillo, Presidente de CONADE) los alcance. Pues no dan marcha atrás ni adelante de que querer participar con los órganos institucionales del deporte y sumar los esfuerzos rumbo a las justas internacionales que se acaban cada cuatro años y dan a un nuevo comienzo en la preparación y el presupuesto.

Así como están las cosas, no sabemos en qué terminará el asunto de las federaciones que más de buscar nuevas perspectivas de cambio prefieren sujetarse a los bondades de la administración del deporte. Y… debido a esto parece siniestro saber que sólo cinco atletas vayan a viajar a la justa internacional del Mundial de Atletismo: Alejandro Ortega, Eder Sánchez, Horacio Nava, Julio Salazar y Brenda Flores, todos y cada uno de ellos de pruebas de fondo.

¿Y… Juan Luis Barrios? ¿Y… Luis Rivera? ¿Y… Maria Guadalupe? ¿Descansan o se recuperan de una lesión? ¿Los demás no se cansan? Estas preguntas se hacen porque parece ser que no dan señales de que sepan que los Juegos Olímpicos de Brasil están a la vuelta de la esquina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas