Que no se vuelvan locos

Ya son 19 años de trayectoria los que avalan la calidad de un técnico que ha dado mucho al futbol mexicano y en especial a los Pumas de la UNAM.

Ya son 19 años de trayectoria los que avalan la calidad de un técnico que ha dado mucho al futbol mexicano y en especial a los Pumas de la UNAM

El día de hoy, podríamos ver la última presentación como estratega felino de uno de los cinco máximos emblemas que ha tenido la Universidad: Ricardo “Tuca” Ferretti.

Después de un Subcampeonato en 2007 y un Campeonato en el reciente Torneo Clausura 2009, hoy con una pésima racha nos es muy fácil criticarlo y crucificarlo cuando hace unos meses todo aficionado Puma lo idolatraba.

Me parece lamentable escuchar gritos en las tribunas pidiendo que “Tuca” sea cesado ¿No se han dado cuenta lo que ha hecho por el club? Entiendo que como aficionados exijan buen futbol y abucheen malos desempeños del equipo, pero de eso a gritar fuera “Tuca” hay una brecha tremenda.

Exhorto a aficionados y en especial a prensa, quienes en teoría tienen más conocimiento del medio, a que evalúen realmente el porqué de dichos resultados y vayan más a fondo en vez de irse por la fácil.

Siendo sensatos, los felinos se levantaron con el título en la pasada campaña más por garra, entrega y condición física que por un futbol privilegiado o por tener un plantel lleno de figuras que marcaran la diferencia ante clubes como Pachuca o Toluca, quienes sí han invertido en futbolistas de alta calidad.

¿Qué pasó después del Campeonato? Como es costumbre, no adquirieron ningún refuerzo (sabemos que usualmente no contratan grandes figuras sino que las hacen y las venden), tuvieron menos Pretemporada y además durante este Torneo también juegan los partidos de la etapa de Grupos de la Concachampions.

Es importante recordar que en el Torneo Clausura de este año, Pumas tuvo un repunte para llegar a la Liguilla y éste se dio justo a partir de que Cruz Azul los eliminara en los Cuartos de Final del, ya citado, campeonato de CONCACAF.

Todo lo anterior no debe ser un pretexto para el paupérrimo desempeño del equipo, pero como seguidores del balompié nacional debemos de reconocer que los Pumas tienen a uno de los mejores técnicos de la actualidad y debemos exigir que como en el futbol de primer mundo, el europeo, se respete la constancia y permanencia que puedan llevar a la consolidación de equipos que realmente se vuelvan históricos.

¡Que no se vuelvan locos! Prensa, aficionados y en especial Directiva del club universitario tengan la paciencia necesaria y mejor diseñen la estrategia que permitirá con refuerzos y un mejor esquema táctico, mejores resultados en el Torneo Clausura 2010.

Lo irónico:

Sus verdugos podrían ser las Chivas Rayadas del Guadalajara, primer equipo con el que Ferretti se proclamó Campeón como estratega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas