De inteligentes a los que no tanto

Hasta se me puso la piel chinita al ver a la afición de Rayados coreando a todo volumen ¡Vuce! Vuce! Vuce!

Hasta se me puso la piel chinita al ver a la afición de Rayados coreando a todo volumen "¡Vuce! ¡Vuce! ¡Vuce!".

Y es que estamos acostumbrados a criticar, pero pocas veces a alabar y analizar desde otra perspectiva las decisiones inteligentes y ante todo coherentes de los actores principales del balompié nacional.

A mi manera de ver, no existe decisión más atinada que la tomada por Víctor Manuel Vucetich cuando se retiró de una posible candidatura para comandar a la Selección Mexicana de Futbol.

Además de lo respetable y lo bien que habla de él, el hacerse a un lado anteponiendo las necesidades familiares que su situación demandan, no percibo ninguna desventaja en preferir mantenerse como cabeza de los Rayados de Monterrey en vez de poner su cuello en una guillotina ante la basura que está saliendo desde las entrañas del Tri.

¿Podía ganar más dinero? Es probable, pero tendríamos que analizar durante cuánto tiempo y a qué nivel de presión. ¿Qué podría ser más famoso? Pues… un poco, aunque quitando a Javier Aguirre, ningún Director Técnico Nacional ha logrado algo importante en el ámbito internacional.

Fuera de esas pequeñas dudas, todo lo demás son ventajas. Sinceramente, ¿ustedes qué creen? ¿Que José Manuel de la Torre llegará al Mundial? Mmmm, no creo, eso en México no pasa y generalmente los técnicos que no logran acabar su proceso hacia la máxima justa deportiva, salen con una imagen de fracasados para dejar su puesto a alguien que tiene todo para convertirse en héroe y probablemente esa será la gran oportunidad de Vuce.

Y para cerrar con broche de oro, a partir de esa decisión, parece que no importa qué haga con Monterrey (que por cierto lo ha hecho excelente) como para ya tener un lugar asegurado en el corazón de los regios como el nuevo ídolo norteño.

Viendo las cosas desde esta perspectiva, ¿qué importa si se tardó o no en confirmar que él no estaba en la carrera por asumir la cabeza? La verdad es que a nadie nos consta cuánto tiempo antes lo mencionó, pero las mentes maquiavélicas de Decio y Compeán prefirieron prolongarlo para hacer parecer que todo mundo se muere por dirigir a nuestro triste y devaluado Tri.

Y conste que yo quiero lo mejor para la Selección y espero equivocarme con el “Chepo” de la Torre, ojalá que en cuatro años pueda titular a una de mis editoriales: Grande “Chepo”.

En un contraste total, salen algunos personajes que parece que a veces la cabeza no les camina al 100 por ciento de la velocidad, como cuando las computadoras van lento. Por un lado Miguel Herrera tratando de indagar de más en un programa de televisión haciéndole preguntas a Vucetich muy fuera de lugar. Decentemente Víctor Manuel contestó y aclaró la situación que vive al ser viudo y el apoyo que requieren sus hijos; pero bien pudo haberle dicho: ¡qué te importa!

Y por otro lado el ya famoso “boxeador” Nery Castillo. ¡Estás viendo la tempestad y no te hincas! Existe una terrible falta de comunicación y peleas internas en el entorno del Tri como para que un jugador que no ha hecho nada por la Selección se ponga a hablar del tema. ¿Qué buscaba? ¿Los reflectores, que “Chepo” se fijara en él, hacer parecer que él forma parte del grupo de los rebeldes? Está claro que hay maderas que no agarran el barniz.

Te recuerdo que estoy abierto a todos tus comentarios y sugerencias en mi mail o bien, vía twitter como @TonoEzquerra

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas