No merecen la Liguilla

Sólo el futbol mexicano permite que equipos tan malos como los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México aún tengan posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Sólo el futbol mexicano permite que equipos tan malos como los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México aún tengan posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, después de que este fin de semana vencieran por dos anotaciones al Necaxa.

Da tristeza ver a una escuadra tan carente de personalidad y garra. Como se extrañan las épocas de bonanza en donde los felinos disputaban cada juego a muerte, sustentando un sólido esquema táctico desde la banca y fortalecido con jugadores de calidad en todas las líneas.

Por supuesto que los del Pedregal no merecen avanzar a Postemporada, pero mucho menos sus fieles aficionados merecen sufrir cada semana, no tanto por no clasificar, sino por tener que vivir uno de los futboles más aburridos de todo el campeonato.

No nos engañemos, la verdad está frente a nosotros. Los Pumas van en picada y nadie está haciendo algo para salvarlos.

De inicio, La Cantera dejó de ser la más importante del balompié nacional, por ahí encontramos algunas historias de éxito como la de Efraín Juárez y Pablo Barrera, pero ninguno de los que hoy visten la camiseta auriazul pinta para tener una carrera que pueda dejar huella.

Para seguir, es claro que Memo Vázquez no se caracteriza por su amplia experiencia como Director Técnico o por sus logros profesionales desde el banquillo. Es feo decirlo, pero desde su vestimenta, actitud y semblante al dirigir, transmite a sus jugadores poca ambición para desvivirse por el éxito.

Y para cerrar, considero que la Directiva de los felinos ya se excedió en su política de no invertir en jugadores que desequilibren y se vuelvan protagonistas para el equipo. Hoy ni Dante, ni Bravo, ni Palencia están cerca de serlo y simplemente así no se puede.

Creo que lo más conveniente para los Pumas sería no calificar a la siguiente ronda y así prender los focos rojos en los altos mandos de los universitarios y en consecuencia puedan tomar medidas de fondo para mejorar a un equipo todo tradición, que no merece estar dando lástima como este campeonato lo ha hecho.

Como siempre, te invito a seguirme vía twitter: @TonoEzquerra

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas