Lo vendido del América

Esta última semana pudimos percibir en distintos medios, reiterados comentarios acerca de la victoria del Necaxa y lo dudoso del resultado en relación a la honradez que puede existir.

Esta última semana pudimos percibir en distintos medios, reiterados comentarios acerca de la victoria del Necaxa y lo dudoso del resultado en relación a la honradez que puede existir al pertenecer ambos equipos al mismo dueño.

Históricamente se ha puesto en tela de juicio la poca honorabilidad del América. Desde los ochentas se les cuestionaba porque parecía que los árbitros marcaban en repetidas ocasiones a su favor y en años recientes por el supuesto arreglo de cotejos con sus hermanos menores, de acuerdo al resultado que más le favorezca a la poderosa televisora.

Es un hecho que esto último siempre va a dar de qué hablar, ya sea porque las Águilas se dejaron ganar para que los de Aguascalientes no desciendan o si el resultado hubiera sido al revés, para los malpensados el Necaxa se dejó porque es casi imposible su salvamento y así ayudaban a los de Coapa para sumar puntos buscando la Liguilla.

Para los que pudieron ver el encuentro, la verdad es que en ningún momento se percibe un posible arreglo, tal vez reclamarán que el América no salió con su oncena titular, pero como tal, jugadas dudosas no existieron.

También es conocido por los seguidores del balompié que si quisieras acordar un resultado previo, no lo puedes hacer con jugadas descaradas, sino por ejemplo haciendo menores esfuerzos en pelotas divididas o poniendo un esquema que le favorezca al rival, pero aún así no me pareció en ningún momento misterioso.

Por otro lado, lo que sí me parece lamentable es que el dueño de este emporio televisivo, Emilio Azcárraga haga comentarios vía twitter de lo que muchas personas estaban opinando. “Me parecen absurdos los comentarios del juego de ayer” señaló; a lo cual yo apunto que lo que me parece absurdo es que exista un solo dueño para varios equipos en la misma competición. Es decir, para qué comentar algo que es obvio y a la vez insano para nuestro futbol.

En fin, no sé hasta dónde peco de soñador, creyendo firmemente en que en el deporte más hermoso del mundo eso no existe, pero lo que me parece increíble es que no esperen que hablen de un América vendido cuando la situación está mal hecha desde el inicio. No hagas cosas buenas que parezcan malas.

¿Alguien percibió que en este encuentro sí existiera un acuerdo previo?

Me despido invitándote a seguir mis comentarios vía twitter: @TonoEzquerra

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas