El regreso de Rafa

Mucha polémica se armó esta semana en los medios de comunicación con la salida de Marco Fabián.

Mucha polémica se armó esta semana en los medios de comunicación con la salida de Marco Fabián al fútbol europeo: unos cuantos, como el Capitán América, José Luis Higuera defendían la venta, otros cuestionaban el precio por el que se fue (4 millones de dólares) y los más radicales no estaban de acuerdo en que Chivas lo dejara ir, cuando los próximos seis meses se jugaría el equipo la permanencia en la máxima categoría. Pero yo no vi, ni leí a ninguno comentar que Rafael Márquez dejaba a su equipo en Italia en el último lugar de la tabla para enrolarse en las filas del equipo que lo vio nacer como futbolista, Atlas un equipo ávido de recuperar su esencia, misma que los nuevos dueños no le han podido dar, pues desde que agarraron el equipo, lo único que han hecho es dar bandazos y ahora apostarán por el proyecto de Gustavo Costas al frente y con Rafael Márquez como estandarte en la cancha.

Ahora bien, el regreso de Rafa al fútbol mexicano para terminar su carrera, llega en un momento crucial para el jugador, que en reiteradas ocasiones ha expuesto su amor por el Atlas, a tal grado de quererlo comprar junto a un grupo de empresarios tapatíos, así como sus deseos de convertirse en dirigente, plaza que ya le ofrecieron Chucho Pachuco y Baby Jesús cuando jugaba en el León. Márquez cumplió todos sus sueños y siempre jugó donde quiso y cuando quiso: jugó Champions, Liga Francesa, Liga Española, MLS, Fútbol Mexicano, Fútbol Italiano y ahora Atlas en su segunda etapa, con lo cual la fiel se ha ilusionado al grado de asistir en grandes cantidades al Estadio Jalisco el día de la presentación del Michoacano.

Como ya lo he mencionado en reiteradas ocasiones, Márquez debe de ir más allá del fútbol y ahora sí, envolverse en el estandarte del máximo referente del fútbol mexicano y organizar el sindicato de jugadores, ser aquel que realmente pelee por los intereses del gremio y no solamente jale agua para su molino. Rafa está ante la oportunidad de su vida, de hacer historia y no pasar de noche como todos, que una vez que se retiran, de vez en cuando aprovechan los medios para lanzar dardos a los federativos. Es el momento justo de hacer valer todo lo que ha dicho sobre el trato al jugador y todo lo que ha aprendido en su recorrido por el fútbol europeo. El fútbol tenocha hoy necesita alguien como él de referente, por lo que considero que ahora que tiene la oportunidad debe de hacerlo, es importantísimo que los jugadores alcen la mano y realmente se unan bajo la misma causa y quién mejor para liderarlos que Rafael Márquez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas