Grupo Pachuca

Jesús Martínez, de Grupo Pachuca, expuso un estudio sobre extranjeros y naturalizados en el fútbol mexicano.

Esta semana en el programa Fútbol Picante apareció Jesús Martínez, el “todo poderoso” de Grupo Pachuca, a exponer un estudio realizado por su empresa sobre los extranjeros y naturalizados en el fútbol mexicano.

Durante una hora Chucho Pachuco ataviado con una bufanda de su amplia colección, defendió todos y cada uno de los puntos que expuso sobre dicho estudio, al grado de asegurar que México en unos años carecerá de porteros, dando la explicación del ciclo que están cumpliendo los guardametas seleccionables, al ser una posición que al día de hoy ya es ocupada por extranjeros en su mayoría.

El estudio contiene: minutos de extranjeros, minutos de naturalizados, posiciones, juegos, y un sinnúmero de estadísticas muy interesantes, basándose también en los protocolos que lleva la Premier en Inglaterra.

En el citado programa, Martínez criticó fuertemente el trabajo en fuerzas básicas y la traída desmedida de extranjeros, así como la falta de regulación de naturalizados, sin pensar en la cantidad de jugadores no nacidos en México que tiene su equipo. También criticó que Chivas y Tuzos aportan mas del 70 por ciento de jugadores a las selecciones menores y los derechos de televisión se reparten en partes iguales entre todos, queja que me imagino no cayó bien en Colima 373. También defendió su postura al romper el duopolio televisivo, lo que me parece plausible, ya que por fin alguien levantó la mano y se reveló contra las empresas que manejan el fútbol tenocha.

A Jesús Martínez se le tiene que reconocer que ha hecho más cosas buenas que malas: formar una Universidad del Fútbol con una estructura de niveles europeos, apostar por el Museo del Fútbol, al igual que el Salón de la Fama, la forma en la que trata a los jugadores y el impulso a la educación y al deporte, siendo esto en donde más se ha destacado Grupo Pachuca, ya que si revisamos lo que han hecho sus Fuerzas Básicas de unos 10 años a la fecha, nos da motivos para pensar que han hecho bien las cosas, dando una formación integral a los jugadores del Club lo que Chucho Pachuco cada que puede lo presume.

También es de reconocerse que Jesús Martínez siempre ve hacia arriba, a pesar de que a los Tuzos no le va ni él, él vende a su equipo como si fuera el mejor, él ve a su empresa como la mejor y eso ha hecho que la ponga en lo más alto, ejemplo al negociar los patrocinios o los derechos de televisión al igual que las ventas de sus jugadores con precios imposibles para el mercado mexicano, justificando que su cantera es la mejor de México, entregando un producto terminado.

Por si algo le faltaba a la familia Martínez, ahora tiene el apoyo de Grupo Carso y en especial de Carlos Slim y Arturo Elías, por lo cual no van a tener problemas, otra jugada de tres bandas de Jesús Martínez y Andrés Fassi que hoy por hoy representan una gran empresa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas