Confundidos

Confundidos parecen algunos periodistas y analistas deportivos al asegurar que el equipo que dirige Matías Almeyda juega bien y que tiene una propuesta ofensiva

Confundidos parecen algunos periodistas y analistas deportivos al asegurar que el equipo que dirige Matías Almeyda juega bien y que tiene una propuesta ofensiva, pasando por alto que a la jornada 8 las Chivas no han ganado un solo juego en este Clausura 2016 y olvidando la historia detrás del Guadalajara.

Yo creo que están acostumbrados a hablar de Atlante o de Jaguares, pero al conjunto rojiblanco no le basta con jugar bonito y ofensivo, sino que debe ganar y gustar, que es parte de su estirpe.

Algunos también hablan de que el plantel es limitado. Claro que es limitado si lo comparas con el de Tigres, Monterrey o Cruz Azul, pero eso lo debieron haber pensando en el pasado Draft, sin contar que se jugaban el descenso sin contar que a la fecha junto a los Tuzos del Pachuca son los que más nutridas tienen sus canteras, sí claro que todo lleva un proceso, pero dudo que en las Chivas no haya jóvenes con mucha calidad, podrán poner de pretexto que nadie les quiere vender, y que quien les vende lo hace muy caro, cuando ese dinero lo podrían seguir invirtiendo en fuerzas básicas.

Además, nadie de la directiva buscó en internet o en Google o ya de perdida en Wikipedia quién era Matías Almeyda y sus números como Director Técnico. Las estadísticas están ahí y dicen que su porcentaje dirigiendo en Primera División es menor al 50 por ciento, por lo cual resulta inverosímil haber traído a alguien que en Argentina no funcionó, bueno sí funcionó en la Liga de Ascenso de aquel país y a lo mejor se estaban anticipando a lo que va a pasar tarde temprano en Chivas mientras siga Vergara al frente que, como ya se ha comentado en este espacio, en sus manos tiene uno de los productos más comercializables, con una historia rica que no ha sabido explotar, siendo aun las Chivas de Omniyorch un diamante en bruto.

Muchos que saben de este negocio del fútbol me comentan que Jaime Ordiales es la persona indicada para sacar a flote a las Chivas, que es cuestión de que lo dejen trabajar pero dudo que en ese Club dejen trabajar a alguien y para muestra lo que hace José Luis Higuera que toma decisiones dentro de la organización más como aficionado que como directivo, con un afán de protagonismo que ni el mismo Omniyorch tiene y que ahora se ha vuelto el ajonjolí de las redes, al grado de bloquear en Twitter a cuanto lo cuestiona sobre cualquier cosa que sucede en Chivas.

Que ellos tampoco se confundan, Chivas no es Vergara ni Higuera, Chivas no son los hermanos De la Torre, Chivas no es José Luis Real, Chivas representa al pueblo y es parte de la historia de México y del fútbol mexicano. Chivas es un equipo grande y no puede ser manejado como un equipo chico ni manejado con el estómago ni por egos. Chivas debe ser manejado con la cabeza y pensando siempre en llevarlo a la grandeza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas