Análisis de la liguilla

NO OLVIDEN ENVIAR SUS ARTICULOS, OPINIONES PERSONALES Y COMENTARIOS A: aficionado@mediotiempo.com

NO OLVIDEN ENVIAR SUS ARTICULOS, OPINIONES PERSONALES Y COMENTARIOS A: aficionado@mediotiempo.com Por: Gabo Creo que independientemente de las posiciones de la tabla la liguilla será muy pareja a continuación algunos puntos buenos y malos que a mi entender tiene cada equipo: América: Ventajas: Grandes individualidades y mucha experiencia en liguillas. Solvencia con Ríos en la portería que con inspiración es el mejor portero de la Liguilla fácilmente.(Si no pregúntenle al Atlante en el ultimo partido). Debilidades: Inconsistencia, poca imaginación para el ataque, desconocimiento de su técnico de las liguillas mexicanas y en ocasiones aburguesamiento de sus jugadores. Santos: Ventajas: En la Laguna es muy dificil derrotarlo, gran caracter de Quirarte, experiencia del plantel en Liguillas, participacion del Pony Ruiz sano por primera vez en 3 liguillas, Jared Borgetti enrachado. Desventajas: Desastroso como visitantes, aunque este torneo mejoraron suelen bajar mucho su nivel. Gran dependencia en Borgetti y el Pony para cargar al equipo. El portero Martinez suele ser una incognita...con tardes memorables..Aquel cuartos de final vs America en el Azteca..o ridiculas...Aquel juego vs Morelia donde dejo la pelota sin que el arbitro pitara.... Monterrey: Ventajas : Buen juego de conjunto y aun y cuando bajo rendimiento el mas regular de los equipos, no tuvo tanto altibajo. Gran momento de Denigris, excelente contencion en Pirata Castro y Veiga. Portero Martinez en su mejor campana. Motivacion de llegar a la liguilla. Debilidades: En ocasiones poca imaginacion al ataque, inexperiencia en liguillas de muchos de sus jovenes, baja de juego cuando van de visitantes. Tigres: Ventajas: Llegan enrachados y con gran motivacion, Excelente tecnico, aunque siempre eliminado pronto en liguillas..salvo una. Joaquin del Olmo un baluarte. Excelente defensa y efectivo contragolpe. Desventajas: Poca imaginacion para atacar si no van ganado el partido, dificultad para accionar si el otro equipo se encierra, Tuca muestra muchas veces poca ambicion al ataque. Presion del publico que se desespera muy pronto. Incognita: Factor Diablo Nunez, ya esta listo para jugar...sacara de concentracion al equipo ? Puebla: Ventajas: Mario Carrillo y su escuela de Lapuente, experto en Liguillas, La clase y colmillo de Caballero, Aspe, Raton y Claudinho. Solidez defensiva con Dautt atras. Gran desempeno de visitante. Debilidades: Dificultad para tomar iniciativa en los partidos, no pesan tanto de local como deberian. Pachuca: Ventajas: A pesar de las circunstancias lograron colarse, Aguirre imprime mucha garra al eauipo, ya saben lo que es ser campeon y tienen un gran portero. Debilidades: Irregularidad maxima, navegaron gran parte del torneo en la inconsistencia (como muchos ) y tuvieron dificultades sobre todo en casa para entrar en juego, pierden muy facil la concentracion. Leon: No tienen nada que perder, estaban muertos y resucitaron, hay mucha experiencia en sus filas. Isla, Ordiales, Missael. Debilidades: De todos el de menos idea de juego, son mas corazon que esquema y su defensa depende casi 100% de la actuacion de Islas. Ya tienen tecnico ? Morelia: Ventajas: Luis Fernando Tena y su conocimiento de liguillas. Son el campeon. Gran oficio para manejar los partidos. Pavon desperto y viene jugado muy bien. Debilidades: Dependen mucho del Pastor y este se puede perder por juegos, el temperamento que tienen muchas veces juega en su contra, como es con Comizzo. Tecos: Ventajas: Gran poder ofensivo, Reynaldo Navia llego sin mucho ruido y es un excelente elemento, Muff y Palacios siempre cumplidores. Romano tiene un sistema Lavolpista y de gran estrategia. Debilidades: Fragil defensa, falta de caracter en los juegos importantes (America y Tigres esta temporada, les hubiera evitado repechaje un empate en cualquiera y salieron goleados ). Equipo gitano...puede ganar a cualquiera o perder con cualquiera. Atlas: Ventajas: Sistema definido, grandes jovenes jugadores que embonan en el esquema tactico. Pablo Lavallen siempre en gran nivel. Lavolpe es el mejor tecnico extranjero sin duda. Desventajas: Repechaje sin Zepeda y Osorno, el primer juego... Relacion Tecnico - Jugadores - Directiva un tanto desgastada, si pasan el repechajes eran peligrosos. Basandonos en lo anterios, creemos que los 6 mejores de estos 10 al dia de hoy son los siguientes: aunque ..depende de los juegos de cuartos..hay jetaturas que cambian todo...como Puebla sobre Tigres, Morelia sobre America, y por ahi alguna otra que se nos escapa.... 1) Tigres, 2 ) America, 3 ) Santos y Monterrey, 4 ) Puebla 5 ) Morelia Saludos