Hambre y sed de goles

Por: Giselle González

Por: Giselle González

El torneo ya está a punto de comenzar, y deseamos ver que tal funcionan los refuerzos de todos los equipos; aunque ya hemos tenido la oportunidad de apreciar a algunos de ellos en  partidos de preparación , no habrá mejor manera de criticar al jugador que en un partido de liga, donde "supuestamente" se parten el alma en el rectángulo verde. Y estarán de acuerdo conmigo que en un equipo juegan los "hombres" y no los "nombres", ya que varios conjuntos van a enfrentar el certamen venidero con  jóvenes de sus equipos filiales, pues hay que darle la oportunidad a el producto mexicano. Lamentablemente, habiendo mucho talento en nuestro país, varios técnicos dirigen su mirada sólo a el extranjero para traer a sus estrellas, por que se basan en la teoría de que en México las estrellas de cierta forma son extranjeras, y por lo tanto buscan mas de ellas fuera del país.

Ahí vemos a los Tiburones Rojos del Veracruz, que solamente con la contratación del mexicano Cuauhtémoc Blanco dieron mucho de que hablar, ya que talvez muchos de nosotros nunca pensamos que el polémico Cuauhtémoc iría a parar a la escuadra jarocha. Algunas de las contrataciones más sonadas, aparte de la de Blanco, son la del “Piojo” López al América, Jared Borgetti a Dorados, Carlos Morales a Tigres y Cristian Martínez a Rayados.

Una mala jugada de la Federación Mexicana de Fútbol es haber cambiado el calendario de competencia; el Club de Fútbol Monterrey ya estaba preparándose para iniciar la justa. Antes de los cambios en el calendario se suponía que el clásico regiomontano se jugaría el 18 de septiembre, pero con las modificaciones que hicieron los de la FMF ahora se jugará el Clásico Regio en la jornada 2 y cuando al principio sería en el estadio Tecnológico ahora será en el Universitario, lo único que le quedó a la directiva Rayada es aceptar el cambio y prepararse para visitar a Tigres en la jornada 2, toda la afición regia esta muy molesta con la decisión de este clásico tempranero.

Todo mexicano espera que en el Apertura 2004, que ya está más cerca de lo que pensamos, los equipos nos deleiten y nos den ejemplos de buen fútbol, por que el ayuno del fútbol mexicano casi puedo asegurar que tiene desquiciado a más de un aficionado de esos que dan la vida por sus colores y están con las ansias del mundo de ver a la entidad de sus amores en la cancha.

La  espera se termina. ¿Aparecerá el futbol de categoría?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas