Con el sueño de ser feliz

Por donde empezar… cuántas cosas quisiera contar, cómo y porqué. Hasta que un nombre se me vino a la mente tras conversar con un gran amigo, Hristo Stoitchkov. Hablamos de cosas en común, de su...

Por donde empezar… cuántas cosas quisiera contar, cómo y porqué. Hasta que un nombre se me vino a la mente tras conversar con un gran amigo, Hristo Stoitchkov. Hablamos de cosas en común, de su Bulgaria, de su ex equipo, del futuro del futbol y ahí saltó el nombre de Giovani dos Santos.

Chico joven, mexicano de nacimiento y lleno de pasión por el deporte más hermoso del mundo. Dotado de talento, porque lleva el futbol en la sangre y es latinoamericano. ¿Qué se le puede enseñar? Nada. Sí se puede corregir para estar al nivel de los monstruos que tiene en el parque jurásico de Barcelona.

¿Qué tiene Dos Santos que le favorece estar en el equipo más importante hoy en día en el mundo? Talento, es hábil, rápido y sobre todo es único. Así como no hay otro Ronaldihno en el mundo, no existe otro Dos Santos. Por tal motivo, todos los que le rodean desde su familia, empresarios, compañeros de equipo y el club en general, lo deben proteger para que el día de mañana sea un jugador hecho y derecho.

Ahora ¿a qué voy? Todos queremos ver a la nueva estrella del futbol mundial, lo esperamos la Copa del Mundo de Alemania y jamás apareció. Sí brillaron las estrellas de siempre y las que antes del torneo les colgaron el cartel de retiro. ¿Dónde estaban las futuras promesas? ¿Porqué no brillaron? Los expertos, en vez de analizar la razón, salieron en busca de excusas, amasando la noticia por miedo a herir a un amigo, a un jefe de prensa o por conflictos personales.

Creo que los chicos no brillaron por la explotación y el desgaste mental y físico. Los tienen de un lado para otro, los explotan en los medios, no viven el deporte como un juego sino como un negocio, hasta que se daña una pieza y luego te quieren rematar al mejor postor.

Entonces ¿qué hacer con Giovani dos Santos? Hay que cuidar su imagen, su talento, no explotarlo por un simple capricho de vender imagen en el territorio mexicano, no se debe vender el sueño de jóvenes inocentes por intereses propios. Yo me pregunto ¿porqué el club permitió que el joven fuera convocado a la gira por México y no por los EEUU? ¿Porqué se quedó unos días y lo regresaron a Barcelona?. Excusas se van a encontrar de todos los colores.

Que confió en sus cualidades de convertirse en un gran jugador, no tengo dudas, pero sí dudo en la forma como lo están llevando. ¡Cómo es posible que le metan presión y lo incluyan en el plantel de la Champions League! ¿Será que son magos los que manejan el futbol juvenil para quitarle un puesto seguro a Ronaldihno, Eto’o, Messí, Gudjohnsen, Giuly, Ezquerro y Saviola?... Jamás.

El futbol no mejorará y los jóvenes no brillarán si los encargados de llevar las riendas de los equipos no se fijan en la explotación de jóvenes, a muchos los llenan de ilusiones para luego terminar jugando en categorías muy inferiores.

¡Cuiden a Giovani, con uñas y garras!

-----------------------------------------------------------------------------

La gente pregunta, yo contesto.

Ante todo quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus palabras. Que quede claro, no estaba muerto señores, andaba sólo de parranda. No tengo palabras para agradecer los comentarios y mensajes de apoyo que he recibido por gente aficionada al deporte más hermoso del mundo.

Con esto, quiero contestar a cada uno de ustedes e informar sobre mi futuro, nunca me gustó hablar del pasado, mis años en ESPN son y serán del pasado. Por ética personal y professional prefiero hablar de futbol.

Tengo planes y conversaciones con medios en México y los EEUU. Tenemos intereses mutuos pero todo con tranquilidad y sin apuros para poder llegar a un acuerdo que favorezca a ambos. Por ahora mi lugar es en mediotiempo.com.

Gracias por la confianza, por el apoyo, y gracias por dejarme entrar en la vida de cada uno de ustedes.

Luis Omar Tapiamediotiempo.com | La Casa del Futbol

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas