De la cuna a la Liga de las Estrellas

Desde que Louis van Gaal se convirtió en técnico de Barcelona, me han quedado las dudas sobre la forma de compra y marginación que tiene el club contra los jugadores argentinos.

Desde que Louis van Gaal se convirtió en técnico de Barcelona, me han quedado las dudas sobre la forma de compra y marginación que tiene el club contra los jugadores argentinos.

¿Porque digo esto? No es por la nacionalidad, que quede claro. ¿Se acuerdan del gran Juan Román Riquelme, de aquel partido en la Final de la Intercontinental en que destrozó a Real Madrid en Tokio?. El Madrid se interesó en Román pensando en el futuro reemplazo de Zidane y el "Panadero" terminó vistiendo la camiseta azulgrana sin el visto bueno de Van Gaal. A la larga, el único perjudicado fue el jugador.

Román no ha sido el único, hay otros ejemplos claros como el caso de Javier Saviola. ¿Se acuerdan bien, cuando llegó Ronaldinho? En la primera rueda de ese campeonato "Jar Jar Binks" tuvo una actuación pobre, el que puso el pecho fue el "Conejito". Después Javier fue prácticamente descartado y en poco tiempo, pasó de ser figura a transferible.

También a "Tweety"- Maxi López lo compraron tras hacer un gran papel con River; el resultado, marginado y transferible. Ahora le han metido el ojo al gran cinco que tiene el futbol argentino, Fernando Gago, un fuera de serie, que tiene la garra del "Cholo" Simeone y el talento de Fernando Redondo.

Yo pregunto, ¿qué pretende el Secretario Técnico Txiki Beguiristain con el fichaje de Gago? ¿será que los que están en el plantel no están capacitados? Motta, Deco, Xabi, Iniesta, Edmilson y Guily, ante todo, estos son hombres están capacitados y con años de experiencia no sólo en España, sino también a nivel internacional con sus respectivas selecciones. ¿O será que sólo le quieren dar otro golpe al Real sin pensar en las consecuencias que puedan afectar el futuro de Fernando Gago?

Gago es jugador con mucho talento, él como Boca Juniors deben medir las pretensiones del Barça. Se debe comprar y vender pensando en Gago ya que en sus pies corre un futbol exquisito, inigualable hoy en día por cualquier otro jugador en su puesto. Fernando no está para pensar en el futuro, está para ser lo que es, un jugador de primera y titular en cualquier equipo del mundo.

Espero que los que venden piensen en los fichajes anteriores (y Macri conoce muy bien la historia) y los que compran piensen en no cometer los mismos errores. Fernando Gago no está para ser figurita de cambio simplemente por querer quitarle a "la perla" que encontró primero Real Madrid.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas