La novela de Hugo Sánchez

La novela de Hugo Sánchez, si termina siendo en entrenador de México, es más larga que Hospital General en los EEUU, no tiene fin, y es tan repetitiva como La Fea Mas Bella.

La novela de Hugo Sánchez, si termina siendo en entrenador de México, es más larga que Hospital General en los EEUU, no tiene fin, y es tan repetitiva como La Fea Mas Bella.

No puedo creer las razones que dan algunos medios de porqué Sánchez debe ser el entrenador. Que ganó cinco Pichichis, que fue Campeón con el Real Madrid, que se dio el lujo de ser el primer mexicano de lograr éxito en Europa... ¿Y? Ahora entiendo mejor lo que dijo una vez Tony Tirado, "las estadísticas sólo reflejan los hechos".

En los medios hay gente que opina sólo por intereses propios, que no están preparados para hacer análisis, ni comentar sobre eventos importantes, sólo son inventos del medio sin credibilidad.

Cómo es posible, que por sólo ser goleador en España en la época de los dinosaurios, se pueda pensar en que una persona sea entrenador de una Selección. Entonces, digamos que Stalin Rivas de Venezuela, por ser el primer y único goleador en una Copa Libertadores (torneo continental tiene mas prestigio que liga nacional), debe ser el entrenador de la "Vinotinto", ¡por favor!

Existe una lista de jugadores que lograron triunfos personales en su carrera y que dejaron huellas en el deporte más hermoso del mundo. Por ejemplo, Luc Nilis en el PSV, Davor Suker con el Real y goleador de Croacia, Alan Shearer con Newcastle, Hakan Sukur con el Galatasaray, Krzysztof Warzycha del Panathinaikos y como ellos cientos de otros jugadores, hasta el día de hoy sus logros son sólo recuerdos.

Lo peor de todo es que antes de ganar el Bicampeonato con Pumas utilizaban sus logros y recuerdos en el Real Madrid, ahora le meten los dos títulos en la UNAM, como si hubiese ganado la Copa del Mundo. ¿Qué pasó al año siguiente? los Pumas se convirtieron en cachorros... toma papá, como dice un gran amigo.

Cuantos jugadores mexicanos de la clase del 86 hoy en día son entrenadores, muchos jamás tuvieron éxito en su carrera profesional, pero será porque no jugaron o brillaron en el exterior. Porqué no piden a De los Cobos, Carlos Hermosillo, Manuel Negrete, Tomas Boy, Miguel España, Tena, así como ellos hay muchos.

Que tal los que han sido amos y señores del futbol mundial, Pelé, Maradona, Platini ¿Por qué no tomaron riendas de sus respectivas selecciones o equipos importantes? Por falta de capacidad. Para ser entrenador de algo grande hay que tener el don de saber ganarse a la gente, de sacrificio colectivo y no personal. Como en su momento lo fueron Carlos Alberto Parreira, Telé Santana, Washington Tavares, Alex Ferguson, fueron jugadores comúnes y corrientes, sin Pichichis, ni muchos logros personales.

Señores, con todo el respeto que se merece el futbol mexicano, no es lo mismo ganar un título nacional, que disputar eventos de alto nivel.

Para ser entrenador del Tri uno debe tener una mística especial, haber dejado grabado un estilo único que lo identifique en lo táctico y colectivo, por el momento Hugo Sánchez no lo tiene. No sabe diferenciar criticas constructivas y su defensa siempre es con ataques personales de sus detractores. Siempre está a la defensiva con todos los medios, carece de diplomacia. Su personalidad no le ayuda, ya que por la diferencia entre los medios y su guerra personal con TV Azteca ya tiene un poderoso enemigo en su contra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas