El Ángel de Madrid

Desde que a Raúl González Blanco le cambiaron su posición en la cancha, las críticas le llueven sobre mojado, pero nadie, en especial la prensa española dice porqué su bajón y su pelea con el gol.

Desde que a Raúl González Blanco le cambiaron su posición en la cancha, las críticas le llueven sobre mojado, pero nadie, en especial la prensa española dice porqué su bajón y su pelea con el gol.

Raúl nació para volar, para derribar a sus rivales con toda la magia que demostró en los años noventa. No nació para armar juego, ni para jugar lejos del área contraria, nació para convertir goles. Ha logrado ser el máximo goleador en la historia de la UEFA Champions League, superando al legendario Alfredo Di Stefano, esto deja claro que su puesto es de nueve ya que lleva un arco entre ceja y ceja.

Hoy los rumores desde la Casa Blanca de Madrid, es que ya le están buscando equipo y que no renovará contrato al término de la presente temporada. Señor Calderón, ante todo cometería la peor injusticia en la historia del madridismo, Raúl y el Real son sinónimo del madridismo e historia del club.

El Ángel de Madrid es mucho más que un simple jugador de futbol. Es una persona que nació de las inferiores del club de la mano de Vicente del Bosque. Algunos dirán "no, fue Valdano el que lo debutó en primera" sin duda, pero el que formó y creó este pedazo de jugador fue Don Vicente.

Su trayectoria debe ser respetada ante todo, y antes de pensar en una venta se debe pensar en cómo mantenerlo en el club ya que es un ejemplo para el futuro del equipo, algo que en sus mejores momentos dijo Florentino Pérez.

Pero sobre todos sus logros, sus tres copas de campeones, cuatro ligas, dos intercontinentales, máximo goleador de la Selección de España, tres veces balón de oro europeo, uno de los 18 jugadores en el mundo en marcar en tres diferentes mundiales, Pichichi de la liga; su hoja de vida es mucho más que miles de personajes que hoy en día manejan el futbol mundial. Sus noches largas de dolor en la espalda, la cadera, la rodilla, los tobillos… Ante todo el éxito, Raúl es una persona correcta, honesta y muchas veces para gente de este nivel no hay puesto en una institución.

Ahora, sobre el bajón de su juego y la pelea con el gol, por mis anos de experiencia y recorrido en el futbol español, he llegado a la conclusión de cinco culpables, ellos son:

-Carlos Queiros: Pura Pinta-Camacho: Miedo al Éxito-García Remón: Pobrecito-Wanderlei Luxemburgo: Yo-Yo-Yo-Ramón López Caro: Parche

Cada uno de estos señores es responsable por tratar de cambiar el juego del Madrid y tratar de alimentar a nuevas estrellas que a la larga sólo se han estrellado con la historia de Raúl. Desde Ronaldo a Van Nistelrooy, todo delantero que se ha puesto la camiseta blanca ha podido echarse al Club Merengue en el hombro, por tal motivo, Raúl se ha ganado el respeto de grandes nombres, históricos del futbol mundial:

"Real Madrid sigue comprando nombres cuando tiene un hombre que no tiene precio", Alex Ferguson.

"Si tuviera dinero, lo compro, es un espectáculo", Tomar Hitzfield.

"Es un verdadero espectáculo verlo jugar en vivo, te pone los pelos de punta cada vez que tiene la pelota", Thierry Henry.

"Es como Lothar Matthaus para Alemania, es indispensable", Franz Beckenbauer.

Si estos comentarios y su trayectoria no son suficientes para mantener al mejor jugador en la historia del futbol español en una institución, entonces quedara claro que el futbol lo manejan personas incompetentes.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas