Teatro del infierno

No es sorpresa que Manchester United pase a las Semifinales de la Champions League, sorpresa es el margen de victoria sobre un equipo italiano, sorpresa al catenaccio y gran mensaje para aquellos...

No es sorpresa que Manchester United pase a las Semifinales de la Champions League, sorpresa es el margen de victoria sobre un equipo italiano, sorpresa al catenaccio y gran mensaje para aquellos entrenadores que siguen discutiendo que el futbol moderno no está para dar espectáculo. Ahora todos se meterán en el tren de excusas y buscar los errores de la Roma que fueron varios, teniendo en cuenta que un resultado mínimo lo clasificaría a la próxima ronda.  Pero lo que me llama la atención y que en muchas ocasiones he comentado, es que los partidos se juegan en la cancha y no utilizando los medios de comunicación ¿Por qué digo esto? Por las palabras de Francesco Totti: "No me gusta Inglaterra, ni su futbol, ni su Liga y menos su clima". Al final se vio en el rostro del jugador, camino al vestuario, pidiendo explicaciones, cómo si hubiese sido un sueño y no una realidad. Las palabras de Totti alimentaron la grandeza de los jugadores del Manchester, jamás en la historia del club inglés había metido tantos goles en una Champions, y menos tres goles en sólo 20 minutos.

Algunos medios de comunicación, se daban el lujo de decir que "si ganó el Real Madrid" en camino a la séptima, porqué no podía ganar la Roma. Pero nunca dejaron claro que este Manchester es mejor que aquél de Roy Keane y que el conjunto italiano no tiene ni tendrá a un Fernando Redondo.  No soy aficionado, ni me agrada el señor Ferguson y por muchos motivos, en especial los extra deportivo, lo importante es que no se refleja en la cancha. Pero hoy demostró que ha regresado, con ese futbol alegre, rápido y eficaz para demoler a sus rivales.

Por el momento se espera ver quien será el rival del conjunto de Sir Alex Ferguson. Será el Milán o el Bayern, no importa quien sea, o si el partido de vuelta de las Semifinales la tenga que jugar lejos de Old Trafford. La Roma no demostró nada hoy frente a los "Diablos Rojos", incluso le había puesto la fichita tras dejar en el camino al terrible Lyon de Francia. Rooney, Cristiano Ronaldo y compañía le dieron una lección a la Roma, sea quien sea su próximo rival, que venga preparado, porque los "Diablos Rojos", son candidatos al trono y el "Teatro de los Sueños" será una verdadera pesadilla.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas