VelociEDAD en la pista

Usain Bolt sigue demostrando su grandeza, confirmando que es el último gran fenómeno del atletismo a pesar de sus recién cumplidos ¡29 años!

Saludos Enchilados amigos de Mediotiempo. Si en el fútbol es un placer de nuestro tiempo poder ver jugar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi; en el atletismo, es doblemente placentero ver correr a Usain Bolt.

En el Campeonato del Mundo de Atletismo que se está celebrando en Beijing, Bolt sigue demostrando su grandeza, confirmando que es el último gran fenómeno del atletismo a nivel mundial “a pesar” de sus recién cumplidos ¡29 años! Lo cual ha sido destacado por los medios internacionales, porque si bien es cierto, es una edad plena para cualquier persona, pero en un atleta de alto rendimiento y por injusto que esto sea, la forma física va en decadencia.

La final de los 100 metros planos puso los ojos sobre Usain Bolt, ya que el estadounidense Justin Gatlin le fue soplando la nuca, y quedó a solo ¡una centésima del Oro! que ganó Bolt, en un cierre que para muchos deja en suspenso lo que podría pasar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, precisamente por la edad del jamaiquino.

Sin embargo en su literalmente “atropellada victoria” de la final de los 200 metros, Bolt volvió a colgarse el oro corriendo como si fueran a cerrársele las puertas del metro. Estoy seguro que si esa final hubiera sido en mi pueblo, el público le hubiera gritado: ¡agárrenlo que es ratero! y cómo no, si desde que llegó al atletismo, siempre se ha robado el show.

Por eso en la historia, hay tres reyes de la velocidad en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos: Carl Lewis (estadounidense con 8 oros, 1 plata y 1 bronce mundiales / 8 oros y 1 plata olímpicos); Usain Bolt (10 oros y 2 platas mundiales / 6 oros olímpicos), Michael Johnson (también estadounidense con 8 oros mundiales y 4 olímpicos). Aunque Johnson y Bolt lo hicieron en campeonatos mundiales que se celebran cada 2 años, a diferencia de la época de Lewis, en que se realizaban cada cuatro años.

La edad, ciertamente, es un factor a tomar en cuenta, pero no determinante para un atleta de élite que sabe lo que se juega (sin albur). Carl Lewis se retiró a los 35 años, Michael Johnson a los 33 años y Bolt llegará a Río 2016 con 30 años de edad, en plena madurez física y mental para seguir haciendo de su nombre y sus records sobre la pista, toda una leyenda. Por cierto, para ustedes ¿Quién es el mejor velocista de todos los tiempos?

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una”. Sígueme en Twitter: @mascarenchiladaY en Facebook: Mascara Enchilada

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas