'¿Bye-Weather?'

No cabe duda que un buen boxeador sabe esquivar los golpes y tirarlos cuando son necesarios. Es justo lo que ha hecho Floyd Mayweather

Saludos Enchilados amigos de Medio Tiempo. No cabe duda que un buen boxeador sabe esquivar los golpes y tirarlos cuando son necesarios. Es justo lo que ha hecho Floyd Mayweather al anunciar que su pelea de mañana contra Andre Berto será histórica, porque dice: es la última de su carrera.

Ningún especialista se cree lo del Bye-Weather, eso de que hasta aquí llego ¡por favor!, esa –sin albur- nadie se la traga. Mucho menos porque Andre Berto no parece rival para poner en aprietos su invicta carrera y tampoco tiene el brillo (es el 20 del ránking mundial) para ser el último boxeador que le hará los honores a uno de los más grandes en la historia del boxeo.

Floyd es un atleta al que le encanta el dinero, ser admirado y reconocido por todo el mundo; por eso, parece imposible que el adiós sea mañana en el MGM Grand Garden Arena, escenario en donde ha tenido 25 de sus 48 peleas profesionales, y mucho menos porque con el triunfo, igualaría la marca (49-0) del gran Rocky Marciano.

Atrás del adiós del púgil, hay dos cosas: la primera, es llevar gente a la Arena, porque la pelea no ha generado la más mínima atención de los fanáticos del boxeo, y eso que los boletos más caros son de 1,500 dólares (cuando en algunas de sus peleas los boletos han llegado a costar ¡10 mil dólares!); y la segunda, es darle el "avión" a su actual empresa "Showtime" cumpliéndole con su última pelea.

Lo que se dice fuera del ring, es que Mayweather busca dejar sin efecto una cláusula de ocho meses que lo ligaría a seguir con ellos, como ya lo hizo en el 2007, cuando se "retiró" para volver casi dos años después; con una nueva empresa y negociar las bolsas más estratosféricas de la historia del boxeo.

¡Más claro!... ni el agua. El plan del "Money" es desvincularse de su contrato actual y después ser libre para negociar su regreso. El objetivo: romper la marca de Marciano, confirmar su grandeza en el boxeo y seguir sumando millones de dólares a su cuenta. Incluso para su regreso, se dice que Mayweather sería el platillo estelar para la inauguración de una nueva arena en Las Vegas ante Pacquiao, Miguel Cotto o "Canelo" Álvarez.

En fin, ya ven que quienes creen que el dinero lo hace todo, acaban haciendo todo por el dinero... ¿Y ustedes, si creen eso del BYE-WEATHER?

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: "Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una".

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada

Y en Facebook: Mascara Enchilada

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas