Mexicanísimos

En esta semana aparecieron en escena dos equipos mexicanísimos en diferentes partes del mundo, pero diferentes circunstancias.

Saludos Enchilados amigos de Mediotiempo. Lo que son las ironías de la vida en el fútbol. En esta semana aparecieron en escena dos equipos mexicanísimos en diferentes partes del mundo, pero cada uno con diferentes circunstancias.

Uno de ellos son las Chivas, equipo que a su afición, junto con el boleto que compran para verlos jugar, deberían regalarles una caja de aspirinas pa’que ¡sean más leves todos los dolores de cabeza que les ocasionan!

Como todos saben, en el torneo local las Chivas desde hace varios años no son precisamente lo más cercano al “campeonísimo” conjunto que en 9 años (1956 a 1965) gano 15 títulos, entre ellos 7 de Liga que se convirtieron en estrellas que hoy lucen orgullosas en el escudo del Rebaño Sagrado. Ese equipo que juega con puros mexicanos -aunque en su historia haya sido dirigido por 19 técnicos extranjeros, que sólo dieron 4 de los 11 títulos-, no le bastó el mes y los días patrios, sino que además, se adelantaron para celebrar la Revolución Mexicana con el caos y revuelta que armaron para cambiar a su técnico, seguramente pensando en salvar el descenso.

El otro equipo, saltó a la cancha del Camp de Futbol d’Aixovall en la segunda división de Andorra con 11 jugadores mexicanísimos que golearon 5-0 al club La Massana. Andorra es un pequeño país europeo de apenas 85 mil habitantes que en su liga de fútbol tiene a 20 jugadores mexicanos. De acuerdo con el diario español Marca, esta es la primera ocasión que ocurre un hecho así en Europa y tal vez en el mundo, a excepción por supuesto de las Chivas, cuya historia así lo manda o cuando menos con jugadores de ascendencia mexicana.

Aun cuando estas dos plantillas son mexicanísimos, los polos opuestos son muy claros, al CE Carroi de Andorra sus jugadores aztecas le dan corazón y fútbol; en cambio las Chivas, pareciera que lo patrio en sus venas no les ayuda mucho para mejorar y se ponen demasiado nerviosos cuando se habla del descenso. Al menos así se entiende la llegada de Matías Almeyda, el nuevo técnico de tan polémico equipo, que tiene una gran ventaja: SABE CÓMO LLEGÓ Y SABE CÓMO SE IRÁ...

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una”.

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada

Y en Facebook: Mascara Enchilada

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas