'NF Lesiones'

Hablar de una lesión en el deporte es hasta cierto punto: normal. Pero, si hablamos de la NFL, el tema se ha convertido en algo cada vez más serio y grave.

Saludos Enchilados amigos de Medio Tiempo. Hablar de una lesión en el deporte es hasta cierto punto: normal. Pero, si hablamos de la NFL, el tema se ha convertido en algo cada vez más serio y grave. El miedo a las lesiones cerebrales y de cualquier tipo a largo plazo, es una sombra para todos los jugadores.

De acuerdo a especialistas, en ningún deporte las lesiones afectan tanto a un equipo, como en el fútbol americano; porque dicen: todos los jugadores son absolutamente necesarios.

La propia historia de este deporte, está llena de episodios en los cuales (a causa de una lesión), surgen para el equipo grandes amenazas, pero también grandes oportunidades. El mismísimo Tom Brady no sería la leyenda que actualmente es, si Drew Bledsoe no se hubiera lastimado. Brady aprovechó su oportunidad en el momento en que le llegó ésta.

Actualmente, en la NFL pareciera que desde la pretemporada muchos ya imaginaban lo que vendría; de hecho algunos jóvenes jugadores para evitar lesiones y sin ser corredores dijeron: ¡patitas pa'que las quiero!, y se fueron de la Liga como Chris Borland de los 49ers de San Francisco, uno de los novatos más prometedores. Pero también lo hicieron jugadores como Patrick Willis linebacker de los 49ers; Cortland Finnegan de los Delfines de Miami; Jake Locker de los Titanes de Tennessee y Jason Worilds de los Acereros de Pittsburgh.

La cosa esta fea, porque ya iniciada la temporada, la NFL y los equipos han sufrido bajas tan importantes como la de Tony Romo, Ben Roethlisberger, Lance Dunbar y Terrell Suggs; sólo por mencionar a grandes jugadores, cuyas ausencias llenan de tristeza a sus equipos y a toda su afición. Las lesiones son tan serias para la liga, que hay una política muy estricta con sus equipos para dar a conocer el estado de sus jugadores lesionados durante los días previos a un partido. Estableciendo diferentes clasificaciones que dependen de la gravedad de la lesión, lo que permite proteger a los jugadores, al juego y ¡por supuesto a las apuestas!.

La NFL es una liga muy fuerte en todos los sentidos, pero será muy interesante conocer: ¿qué hará para evitar tantas lesiones?, y ¿cómo podrá proteger a los jugadores de las lesiones cerebrales que están causando tanto miedo a las estrellas del emparrillado?

Y ya que ando de preguntón: Será cierto que en el fútbol americano, ¿el ovoide es el que se come a los tres cochinoides? (chistecillo de fin de semana)…

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: "Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una".

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas