Octubre rosa, no se olvida

Inicio octubre, y con eso, el Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Saludos Enchilados amigos de Medio Tiempo. Inicio octubre, y con eso, el Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Y ustedes dirán: ¿esto que tiene que ver con una columna que habla de deporte? Bueno pues, el deporte es un medio para hacer conciencia en la sociedad, y para informar de esta enfermedad; pero sobre todo, dar a conocer que su detección oportuna puede salvar vidas.

Ejemplos del deporte a nivel mundial a la causa, afortunadamente se dan cada año. En este 2015, durante octubre, los juegos de la NFL y todos sus jugadores, entrenadores, árbitros y porristas estarán utilizando prendas de juego o elementos de color rosa; así como marcas adicionales en los emparrillados y en los diferentes estadios.

La campaña "A Crucial Catch", en colaboración con la Sociedad Americana del Cáncer, hace conciencia sobre la importancia de realizarse exámenes regulares de detección del cáncer de mama; y gran parte de la ropa usada que vistan jugadores y entrenadores en los partidos, así como los balones de juego especiales y las monedas rosadas; serán subastados en el sitio NFL Auction.

Ya sé que muchos pensarán que todo es mercadotecnia, y más si hablamos de los "gringos", pero la NFL dice que toda la mercancía "rosa", puesta en venta desde el 2009, cuando inició esta campaña, ha recaudado 7 millones de dólares para la Sociedad Americana del Cáncer. Sin duda, un dato que no puede ser inventado. En nuestro país, la Liga MX durante 4 jornadas del torneo, utilizará en el uniforme de los árbitros y el balón con el que se jugarán los partidos, una combinación de azul con rosa; como símbolo de lucha contra el cáncer de mama y el de próstata.

Los equipos de la Liga, presentarán camisetas especiales con alusión a esta campaña mundial, y ojalá también hagan labor social más directa con la sociedad. 

El deporte en México es muy grande, la Liga Mexicana del Pacífico estará apoyando a la campaña mundial, pero ojalá también se unan las empresas de lucha libre, el automovilismo que estará tan de moda, el Consejo Mundial de Boxeo y los grandes deportistas de este país que son líderes de opinión.

Octubre Rosa no se olvida y los héroes deportivos son fundamentales para hacer un llamado y crear conciencia para luchar contra el cáncer de mama y el de próstata.

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: "Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una".

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada Y en Facebook: Mascara Enchilada

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas