¡Qué Oso...ruso!

De pronto la oscuridad del dopaje acabo con la brillantez que Rusia, durante años, había presumido al mundo en el Atletismo.

Saludos Enchilados amigos de Medio Tiempo. De pronto la oscuridad del dopaje acabo con la brillantez que Rusia, durante años, había presumido al mundo en el Atletismo.

Esta semana una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), acusó a la Federación Rusa de Atletismo e instó para que sea suspendida del deporte, debido a sus amplias infracciones; una medida que podría dejar al poderoso equipo ¡fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016!

Este escándalo, con mucha historia atrás, ha sido un golpe muy fuerte para el "oso ruso", salpicado desde hace meses por sospechas sobre la existencia de un sistema de dopaje similar al que realizaba la antigua República Democrática Alemana (RDA); es decir, un sistema de dopaje permitido, e incluso creado por su propio gobierno para favorecer a sus atletas. Porque ¿cómo se explica, que del laboratorio antidopaje acreditado por la WADA en Moscú, se destruyeran 1,417 muestras, poco antes de una inspección? (ni aunque fueran "matrioskas" para esconderse una muestra debajo de la otra).

Esto hace pensar a especialistas del atletismo, la forma en que Rusia pasó del lugar 19 del medallero en Beijing 2008, a un 2º lugar en Londres 2012 con 18 medallas olímpicas (8 de Oro). Y así, llegar a los Mundiales de Atletismo en 2013 como una potencia. Pero este año, puros escándalos de dopaje con varios de sus atletas y debido a eso ¡ya cayó a la 9ª posición en 2015!

¿Qué viene ahora? Como siempre después del escándalo vienen las explicaciones y la Federación Internacional de Atletismo, - como mujer engañada por el marido- espera una explicación a las graves acusaciones de la Agencia Mundial Antidopaje, que seguro saldrán con el clásico: ¡No es lo que parece mi amor! 

El oso del atletismo ruso apenas inicia. Aunque les diré que habemos mal pensadotes (igual que varios atletas de ese país), que creemos que esta alcantarilla, y aprovechándose de la cochinada, fue abierta por el histórico enemigo de los rusos, para sacar provecho en futuras competencias mundiales.

Eso sí les aclaro, a mi Yelena Isinbáyeva, ni me la esculquen; toda ella es un angelito…

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: "Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una".

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada

Y en Facebook: Mascara Enchilada

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas