Viva la Revolución

Conmemorando el día de la Revolución, analicemos a 4 revolucionarios en el deporte. Considerando que un revolucionario es aquella persona que genera cambios.

Saludos Enchilados amigos de Medio Tiempo. El día de hoy se cumplen 105 años de lo que se ha llamado, el movimiento político y social más importante del Siglo XX en nuestro país: la Revolución Mexicana. Aquel hecho marcó un nuevo rumbo para el país, (y después se ha quedado sólo para hacer "puente").

Por eso, que esta conmemoración sirva como pretexto para analizar a 4 revolucionarios en el deporte. Considerando que un revolucionario es aquella persona que genera cambios en lo que hace.

En el fútbol, mañana en el Clásico Español entre el Real Madrid y el Barcelona, veremos a dos jugadores revolucionarios en sus equipos, en sus selecciones, con sus compañeros y en el mundo: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Año con año se pelean por ser el mejor jugador del mundo –aunque ellos digan que no hay

rivalidad- han sido la inspiración de millones de niños para jugar al fútbol y regalar a toda una generación, el privilegio de verlos jugar para ser testigos de la magia que cada uno regala en la cancha.

Otro revolucionario en su deporte es Usaint Bold, el hombre que encabeza la terna para ser el mejor del año por la Federación Internacional de Atletismo, es dueño de 6 oros olímpicos. El secreto de Bold tiene que ver con una combinación única que sólo él posee: estatura, fuerza y aceleración.

Después de la salida, empieza lo mejor que tiene, su aceleración, para llegar a una velocidad sostenida y en donde poco tienen que hacer sus rivales. De ahí que los 100 metros planos ¡los recorra en 41 zancadas! y su corazón lata a más de ¡200 pulsaciones por minuto!.

En el boxeo, uno de los peleadores que ha revolucionado ese deporte es Floyd Mayweather Jr. La negociación de sus contratos para promoción de sus peleas, sus bolsas garantizadas en cada una de ellas, los porcentajes en la compra de pago por evento y el permanecer invicto en toda su carrera, lo hacen diferente; y sin duda, el deportista mejor pagado de todo el planeta (3ª. vez en cuatro años) y lo que le falta… el próximo año cuando "regrese" del retiro.

Viva la Revolución y sus revolucionarios; no como aquellos que llegaron con el General y le dijeron: "con la novedad de que tomamos Agua Prieta, pero evacuamos Piedras Negras". Así, mejor ya no tomen de esa agua.

Ser revolucionario no es un discurso; es hacer cosas diferentes para generar cambios y en el deporte quién lo logra, alcanza un nivel de excelencia.

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: "Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una".

Sígueme en Twitter:

Y en Facebook: Mascara Enchilada

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas