Kobe bye

Entre toda la información que genera la Liguilla, es un oasis poder hablar de basquetbol.

Saludos Enchilados amigos de Mediotiempo. Entre toda la información que genera la Liguilla, es un oasis poder hablar de basquetbol; el deporte en donde por cierto, han suspendido a México por no poner orden con dos federaciones, de la cual no se hace una, motivo por el cual la FIBA los mando derechito a la… mesa para ponerse de acuerdo.

Y es que en el basquetbol, Kobe Bryant es el hombre del momento en la NBA. Si bien es cierto, que en muchas ocasiones y en muchos juegos lo ha sido, este momento es muy especial, porque anunció su adiós al finalizar esta temporada.

Kobe Bryan, uno de los más grandes jugadores de basquetbol que han pisado las duelas de la NBA, ha confesado que se va con un gran pesar por “solo” haber ganado cinco anillos: -"Yo quería ocho campeonatos. “Magic” Johnson tenía cinco y Michael Jordan seis. Entonces dije, yo voy a ganar ocho. Ese era el sueño de mi infancia”-, dijo a manera de confesión esta semana en una entrevista.

El jugador elegido 13° en el draft de 1996, ha estado 20 temporadas con los “Lakers” de Los Angeles, y entre otros records en su carrera tiene: ser el jugador con más temporadas en un mismo equipo (hasta ahora), el más joven en la historia en jugar un juego de estrellas (19 años), el tercer máximo anotador histórico de la liga (detrás de Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar), 17 selecciones para Juego de Estrellas, Jugador más Valioso de la temporada 2007-2008, más puntos en un partido (81 contra los Toronto “Raptors” en 2006) y dos Medallas de Oro en Juegos Olímpicos, entre otros muchos, muchos records.

De lo profesional no deja duda, aunque poco se sabe que ha pasado infinidad de madrugadas en el gimnasio o en la cancha de tiro, perfeccionando su juego. Pero el tiempo cobra factura y desde hace tiempo sus lesiones le impiden estar sentado más de dos horas y por eso compro un helicóptero que lo lleva de su casa a los entrenamientos, (el esfuerzo le ha merecido hacerse de su lanita). Aunque su mente no pierde la concentración en el juego, dice que su cuerpo ya no le responde y ese es el principal motivo del retiro. 

Ya sabe el día y la hora de su adiós, un grande de la NBA que será difícil de olvidar, porque su leyenda está por comenzar.

Por eso ahora que se retira, lo único que le pido a Kobe Bryant, es que tenga cuidado, porque estará más tiempo en casa y conocerá el colmo de los basquetbolistas: Que su esposa… ¡lo meta al aro!

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… solo una”.

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada

Y en Facebook: Mascara Enchilada

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas