Sobrecupo

¿Cómo poder hacerse a un lado del sobrecupo de extranjeros en la Liga MX?

Saludos Enchilados amigos de Mediotiempo. Debo confesarles que no me gusta hablar de un tema del que todo mundo comenta, pero ¿cómo poder hacerse a un lado del sobrecupo de extranjeros en la Liga MX?

¿Cómo estarán las cosas?, que el D.T., de la Selección Mexicana de fútbol, Juan Carlos Osorio solicitó la regulación de la presencia de extranjeros en la Liga, buscando que los futbolistas mexicanos tengan más opciones para jugar... ¡Y entonces ardió Troya!

Para colmo, Daniel Ludueña de plano le echó más leña al fuego con sus comentarios; y aunque metió reversa y ahora dice que todos entendimos mal (¡qué casualidad!), el jugador de Pumas dijo que el extranjero y el naturalizado no tienen la culpa de nada (y tiene razón), pero habló muy a la ligera de las Fuerzas Básicas en los equipos, y del jugador mexicano llamándolo “conformista” por ganar buen dinero y no luchar más para poder jugar en Primera. Al menos eso oímos todos, tan lo oímos que inmediatamente le cayó una "hachita" a su lengüota por parte de la Sub-23, que con elegancia y datos, le recordó varias cosas, entre otras: “Ni todos los extranjeros y naturalizados son malos, ni todos los mexicanos son conformistas”. Lo cual, también es ¡una gran verdad!

Igual de cierto es, que pocos de los 18 equipos de la Liga MX verdaderamente trabajan en sus fuerzas básicas; pero si le agregamos que los pocos que salen de las canteras se encuentran con que en su posición están jugadores extranjeros o naturalizados con experiencia, pues nunca jugarán. Y aunque un naturalizado, tiene los mismos derechos y obligaciones, Juan Carlos Osorio se encontró con pocos elementos con características nuevas para ser tomados en cuenta, porque en los naturalizados la edad es un factor determinante para futuras convocatorias.

Los señores directivos saben perfectamente todo lo que están causando con permitir lo que en su oportunidad avalaron en el reglamento de competencia. Ahora nadie quiere dar ventaja y todos compran y compran, y naturalizan y naturalizan jugadores, de modo que todo este chisme no les interesa, dada la urgencia que tienen de buenos resultados para sus equipos.

Qué tristeza da ver al América, Tigres, Morelia, Pachuca, Pumas, Querétaro y Cruz Azul con la mayoría del porcentaje de los 158 jugadores entre extranjeros y naturalizados que estarán en el actual torneo, cuando hace años varios de esos equipos sacaban muchos jugadores de Fuerzas Básicas. Pa´que nos hacemos, la solución la tienen los dueños y directivos, quienes deben cuidar su negocio y no atascarse con ello y llevarse entre sus patas a la Selección Mexicana, ¿a poco no?

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una”.

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada

Y en Facebook: Mascara Enchilada

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas