Justo reconocer

Pasaron ya 12 Jornadas de este Torneo y a estas alturas es justo reconocer varias cosas. Primero el juego limpio. la cátedra de honestidad que impartió César "Chelito" Delgado al reconocer que la...

Pasaron ya 12 Jornadas de este Torneo y a estas alturas es justo reconocer varias cosas. Primero el juego limpio. la cátedra de honestidad que impartió César "Chelito" Delgado al reconocer que la salida de Iván Vázquez Mellado fue limpia y a la pelota. Generalmente son 22 jugadores intentando sacar “ventajas” del reglamento, o bien, aprovechar la desventaja que implica ser árbitro, es por eso que este tipo de jugadas quedarán grabadas en la memoria. Mejor ejemplo del fair play no se puede encontrar. ¡Felicidades "Chelito"!

Justo reconocer que lo mejor de este Torneo han sido los porteros, que cada fin de semana al menos uno de ellos resalta como la figura de la Jornada; creo que en está ocasión el reconocimiento sería para Mauricio Caranta o Federico Vilar.

Justo reconocer la gran campaña de Jaguares, un equipo bien dirigido, que sabe a que juega, que tiene bien definida su filosofía y que cuenta con uno de los mejores jugadores de esta liga, su nombre Salvador Cabañas, que sin hacer mucho ruido lo encontramos cada Torneo entre los máximos goleadores. Discreto, pero una identificación plena con el arco rival.

Justo reconocer que a pesar de haber caído ante el más débil de los rivales, Pachuca sigue siendo para mí, el gran favorito al titulo, su calidad en el timón y en el terreno de juego lo avalan. Es un equipo equilibrado, con individualidades fundamentales para decidir partidos apretados, con una directiva seria y experiencia a la hora de enfrentar la fase mas difícil del Torneo llamada Liguilla.

Justo reconocer el relevo de José Manuel de la Torre en Chivas, que si bien su llegada fue apresurada y con un ambiente de presión futbolística del Rebaño, ha sabido, antes que nada manejar la parte psicológica, encontrar lo que parece la alineación ideal del equipo y regresar a Chivas al lugar que merece el equipo más querido del país. Siempre dará gusto ver a técnicos mexicanos jóvenes en los banquillos, y más a personas tan sensatas y honestas como José Manuel de la Torre.

Justo reconocer la mediocridad en la que se ha visto envuelto el América, un equipo que no encuentra el futbol de conjunto, que depende demasiado de Cuauhtémoc Blanco y Claudio López, que si bien son importantísimos en el esquema ofensivo de cualquier Técnico, no se puede ser tan dependiente del estado futbolístico de 2 jugadores para un fin común.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas