Se repite la historia

Partamos de la base de que el Técnico nacional tiene el derecho de escoger a quien mejor convenga a sus intereses, planes, perfiles y variantes.

Partamos de la base de que el Técnico nacional tiene el derecho de escoger a quien mejor convenga a sus intereses, planes, perfiles y variantes.

Comenzando por ahí, Ricardo La Volpe hace bien en confiar plenamente en su sistema, hace bien en tener muy claro que ningún hombre o nombre puede estar por encima del funcionamiento colectivo del equipo, y si para él, Cuauhtémoc Blanco, por más que sea para muchos el mejor de México, él jugador que puede cambiar el destino de los partidos en cualquier momento, él de ya probado carácter y sabedor de que no se "achica" ante el rival; sí por encima de todo esto considera que no es apto para el equipo, está en todo su derecho.

Que no estoy de acuerdo es distinto, creo que muy pocos países pueden darse el lujo de prescindir de jugadores de tan sobrada calidad. Menos estoy de acuerdo cuando se llaman a 26 y no a 23 como todo mundo suponía. Eso es no poderle dar siquiera el beneficio de la duda en cuanto su adaptación al grupo, al sistema de juego, y al nivel futbolístico del jugador, que a decir verdad está muy por debajo de lo que puede ofrecer.

La no convocatoria de Cuauhtémoc será tema polémico de aquí a que termine el Mundial, le vaya bien o mal a la Selección siempre habrá especulaciones y se dejarán escuchar voces de todo tipo y de toda clase de personajes.

Lo de Rafael García es distinto y no quisiera meterme en el asunto familiar porque creo que no lo amerita.

Ricardo ha hablado de perfiles y si él cree que al jugar con línea de cuatro y dos contenciones puede acoplar al "Chiquis" por ser zurdo, tácticamente  esta en todo su derecho, aunque para muchos el nivel del jugador en cuestión no demande por si sólo un llamado a Selección.

En fin, es el tema de cada cuatro años. Gente que está a favor y en contra de la lista final. Llamados polémicos y cuestionables. Pasó con Milutinovic, Mejía Barón, Lapuente, Aguirre y por supuesto La Volpe, que no podía mantenerse ajeno a la polémica,  esa palabra que lo ha acompañado cada día de este proceso que deberá culminar en Alemania. Siempre habrá inconformidades y protestas de todo tipo, aunque la última palabra la tiene el Técnico, porque para eso fue escogido y para eso le pagan, es su responsabilidad, y la respuesta más sabia, como siempre, la dará el tiempo.

Por lo pronto habrá que desearle la mejor de las suertes a esta Selección y ojalá se pueda jugar ese tan mencionado quinto partido en el Mundial

HAGAN SUS APUESTAS

El 15 de Mayo sabremos quienes son los 23 que viajen al Mundial, y así como la lista generó una gran expectación ahora comenzará un nuevo capitulo para saber quienes serán los 3 "cepillados" por La Volpe.

Desde ahora les digo que entre Torrado, García e Israel López saldrá uno. La gran cantidad de defensas, 12 para ser exactos, nos obligan a pensar que entre esos saldrán los otros dos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas