Calidad directiva

Una de las cosas que ha intentado la Federación Mexicana de Futbol es tener entre sus agremiados y dueños sobre todo a gente de bien en todos los aspectos. Solventes económicamente hablando, con...

Una de las cosas que ha intentado la Federación Mexicana de Futbol es tener entre sus agremiados y dueños sobre todo a gente de bien en todos los aspectos. Solventes económicamente hablando, con un historial limpio, de reputación respetable e interesados en el mejoramiento del deporte más importante de este país.

Hace tiempo que no vemos a propietarios como el nada bien recordado Jorge Rodríguez, apodado el "Capi", aquel dueño de Colibríes que una vez descendido el equipo brilló por su ausencia y dejó a los jugadores sin  sus pagos correspondientes. El mismo que utilizó al futbol como medio publicitario para las elecciones como precandidato a Presidente Municipal de Cuernavaca. Hoy es difícil ver a esta clase de personajes en nuestro futbol, y esto se debe en gran medida a la intervención directa de los verdaderos dueños de los equipos.

Hoy en nuestro futbol hay calidad directiva de sobra, gente seria que está dispuesta a invertir millones de dólares en este deporte. Entre estos directivos hay dos que destacan por encima de los demás. Jesús Martínez, propietario de Pachuca y Rafael Lebrija, Presidente de los Diablos Rojos del Toluca.

Jesús Martínez invirtió gran parte de su capital en el proyecto de Pachuca que comenzó a mediados de los 90 y en la División de Ascenso. Fue creciendo poco a poco tanto en cuestiones deportivas como administrativas. Se convirtió rápidamente en el equipo que mejor entendió la mercadotecnia, siempre decente ante el rival y respetuoso de las instituciones, los acompaña su universidad, el estadio mas moderno del futbol mexicano e instalaciones de primer mundo. A todo esto le acompañan los éxitos deportivos siendo uno de los equipos mas ganadores de los últimos tiempos. Nueve liguillas y tres títulos hablan por si mismos.

Por otro lado esta el apodado "Papayo" Lebrija, un hombre polémico, al cual lo acompañan una gran cantidad de éxitos.

Tomó al Toluca a finales de los 90 cuando el equipo peleaba por no descender y con el paso de los torneos fue convirtiendo a los Diablos Rojos en una escuadra protagonista y de la mano de Enrique Meza llegaron juntos al campeonato.

Desde entonces Toluca ha participado en 16 Liguillas obteniendo cinco títulos y convirtiéndose  en el equipo más ganador de México.

Rafael Lebrija ha sabido tomar decisiones que en su momento fueron cuestionadas, sin embargo la historia nos demuestra que al final terminó siendo dueño de la razón. sabe lo que hace y como lo hace. Rafael Lebrija es simple y sencillamente el directivo mas ganador y con mayor numero de éxitos en el futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas