Incongruencias

Por más avanzados que estemos rumbo a esa famosa profesionalización en todos los ámbitos que rodean al futbol, hay situaciones que aun no terminan de tener ya no digamos absoluta coherencia, sino...

Por más avanzados que estemos rumbo a esa famosa profesionalización en todos los ámbitos que rodean al futbol, hay situaciones que aun no terminan de tener ya no digamos absoluta coherencia, sino un poco de ella.

Uno de estos casos tiene su origen en la Comisión de Arbitraje en donde la situación ya es preocupante.

Vemos con mayor frecuencia designaciones fuera de toda realidad en relación a la capacidad de los árbitros con la exigencia de los partidos. Esto acaba de suceder en el partido entre América y Cruz Azul, en donde Francisco Chacón tuvo una mala actuación, no marcando un penal y considerando que el codazo de  Joel Huiqui era de tarjeta amarilla y no de roja como debería de haber sido; pero como la actuación del silbante no influyó en el marcador, seguramente lo veremos actuando el próximo fin de semana.

Este problema se suma a la falta de capacitación que exhiben los silbantes mexicanos, me parece que falta mucho por mejorar tanto en la parte teórica como en la práctica.

Inexplicable resulta también, que el equipo que gane esta noche obtenga su pase a la Copa Libertadores pero podría no participar en ella si posteriormente se corona Campeón del Apertura 2006, y es que recordemos que el Campeón del futbol mexicano tendrá que asistir forzosamente al torneo de Campeones de la CONCACAF. Esto se da porque la planeación  y calendarización son dos temas en los que se flaquea constantemente en la Federación Mexicana de Futbol.

Ya para terminar con algunas de las tantas y tantas situaciones que no terminan de cuadrar es la posible incorporación de Marcelo Bielsa a la lista de candidatos para dirigir a la Selección Mexicana. Sinceramente no entiendo el porque pensar en él, ya que con Argentina no dio los resultados esperados, de hecho fracasó rotundamente en el Mundial del 2002 y no terminó su proceso rumbo al 2006.

Creo que hay técnicos más capaces en nuestro país y que conocen a profundidad las armas con las que pueden contar, así como los obstáculos a los que se pueden enfrentar.

Pensar en un extranjero no es la mejor opción, menos aun cuando, insisto, no reúne las cualidades ni méritos para hacerlo. No es cuestión de xenofobia, el tema pasa por la calidad y conocimiento del medio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas