Talento ignorado

¿Por qué permitir que aquél 2 de Octubre del 2005 sea solamente parte de nuestra memoria como el mejor pasaje que ha dado este deporte?

¿Por qué permitir que aquél 2 de Octubre del 2005 sea solamente parte de nuestra memoria como el mejor pasaje que ha dado este deporte?

Porque los clubes de Primera División parecen haber tomado su decisión al respecto, está es cruda e ilógica: no copiar modelos, ni estructuras de trabajo.

Fueron esos mecanismos que utilizó Jesús Ramírez los que solidificaron una División que parecía estar abandonada. Sus métodos de trabajo que llevaron a nuestro futbol a vivir el único titulo mundial del cual podemos presumir.

Ha transcurrido un año de aquella proeza y es triste darse cuenta de que ese exitoso mecanismo no ha sido aprovechado por los distintos equipos que conforman el Máximo Circuito de nuestro futbol.

A Jesús Ramírez nadie lo invitó, nadie se le acercó para pedirle ayuda y consejo sobre la forma de trabajar con los jóvenes. Tal parece que ignoraron el titulo mundial y que nada de provecho hacia el futuro se le podía sacar.

Es cómo no querer aprender de quien ya ha demostrado ser exitoso y por ende tiene algo que enseñar.

Tal parece que en los clubes ya no hay hilo negro que descubrir ni procedimientos que seguir para una mejor formación del joven futbolista. Que los lineamientos están dados y que es imposible cambiar ciertas estructuras para que estas mejoren. No digo que nuestro futbol no sepa trabajar con fuerzas básicas, pero un acercamiento al hombre que ha demostrado lo que nadie ha podido a lo largo de la historia en este deporte no estaría mal.

Jesús Ramírez tampoco tiene una varita mágica para cambiar los procesos de formación, pero un método exitoso sí posee, y eso, mas allá de ser envidiado tiene que ser aprovechado por los clubes. Me imagino que algo, por mínimo que sea, habrá que aprenderle.

Plática, curso, seminario, como quiera usted llamarle pero es triste que después de un año del titulo mundial, no hayan habido acercamientos formales por parte de nuestras instituciones de la Primera División nacional

El Técnico de selecciones menores sigue trabajando con las nuevas generaciones, sería bueno un acercamiento mientras éste siga trabajando por el crecimiento de nuestro futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas