Un cierre distinto

Cruz Azul es un equipo que en los últimos años ha destacado por sus rachas tanto positivas como negativas. Es un equipo que suele no encontrar un justo medio ni capaz de mantener un buen...

Cruz Azul es un equipo que en los últimos años ha destacado por sus rachas tanto positivas como negativas. Es un equipo que suele no encontrar un justo medio ni capaz de mantener un buen funcionamiento de cara al cierre de los Torneos.

Suele arrancar de maravilla y por diversas cuestiones encuentra sus peores momentos una vez que va a enfrentar la fase final del Campeonato y ese ha sido un sello desafortunado para los de La Noria.

En el Clausura 2005 lograron su ultima victoria en la Jornada 12 ante los Tigres. Después empataron a tres con Tecos, perdieron en casa con Atlas 2-1, empataron con Dorados, perdieron ante América y cerraron el Torneo perdiendo con Santos. En la Liguilla empataron sin goles en su visita a Monterrey para después empatar a tres en casa y debido a la mejor posición en la Tabla accedieron a las Semifinales donde fueron humillados 6-2 en el global por América.

Para el Torneo del Apertura 2005 la debacle comenzó en la Jornada 15 donde cayeron con América 1-0 para después ser derrotados por Monterrey, y terminar el Campeonato regular con un empate sin goles ante Pachuca. Ingresaron a la Liguilla y fueron eliminados rápidamente por Toluca.

El Torneo anterior fue distinto ya que a pesar de ser derrotados por América en la Jornada 15, ligaron dos victorias para ingresar a la fiesta final donde se toparon con Toluca quien los eliminó de inmediato. Encontró un par de triunfos, cierto, sin embargo Cruz Azul no daba señales de un buen rendimiento, es decir, su momento futbolístico no era el que necesitaba un equipo para enfrentar una Liguilla.

Hoy la situación es distinta. Cruz Azul liga tres victorias y se va acercando a lo que parece su funcionamiento ideal. Además, está encontrando la recta final del Torneo con un ascenso tanto futbolístico como anímico en sus jugadores más importantes.

Parece que el cierre de Torneo para Cruz Azul será diferente al de años anteriores y por fin su afición tendría armas para poder volver a ilusionarse.

Aun faltan tres Jornadas, pero este equipo da muestras de vida, y de seguir así, habría que tomarlo como firme aspirante al titulo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas