Los más grandes

La Liguilla del Apertura 2006 tuvo como invitados a los llamados cuatros grandes del futbol mexicano, de hecho, tres de ellos ingresaron en las primeras tres posiciones de la Tabla General. Hoy, 2...

La Liguilla del Apertura 2006 tuvo como invitados a los llamados cuatros grandes del futbol mexicano, de hecho, tres de ellos ingresaron en las primeras tres posiciones de la Tabla General. Hoy, 2 de ellos descansan en casa. Cruz Azul sigue sumando fracasos en liguillas y  Pumas demostró ser un equipo temeroso y con muy poca ambición para obtener el título.

Podríamos decir que de esos cuatros sólo quedan 2 con vida, sin embargo no es así. En las Semifinales de este Torneo seguimos teniendo a los cuatro equipos más grandes del futbol mexicano.

Por un lado estará el Clásico nacional que involucra a las dos pasiones más extensas del país y podría parecer un lugar común cuando se dice que este encuentro es por demás parejo y que nunca existe favorito. Chivas muestra una mejor cara futbolística; con un ataque que se entiende mejor en el terreno de juego y que tiene en Alberto Medina al mejor jugador del momento.

Chivas es un equipo que entiende mejor su idea futbolística y logra plasmarlo en el terreno de juego. América, por su parte, es un conjunto de inspiraciones momentáneas y que padece de una enfermedad grave en un conjunto: “Cuauhtémoc-dependencia”. Esa sería la gran diferencia que encuentro entre uno y otro equipo, ya que en las demás líneas hay absoluta paridad de capacidades.

En la otra serie encontramos nada más y nada menos que a los dos equipos más ganadores de torneos cortos: juntos suman nueve títulos.

Pachuca y Toluca se han convertido en los grandes de los últimos 10  años, mismos, en los que los llamados “grandes” apenas suman 6 conquistas: dos de América y Pumas por una del Guadalajara y Cruz Azul, demostrando así que los mandones en los últimos años son Diablos y Tuzos.

Creo que veremos una de las mejores liguillas en la historia; la Fase de Cuartos de Final entregó buenos dividendos y la de Semifinales encuentra material suficiente como para tener 360 minutos de buen futbol.

De los cuatro que quedan encuentro a Chivas como el equipo que mayor posibilidades tiene de obtener el título, así lo avala su momento futbolístico.

La única limitante que veo en Pachuca es el aspecto físico para el primer juego, además del cuadro alternativo que ha anunciado Enrique Meza.

Toluca está en la extraña disyuntiva de “ganar o no ganar” ya que de hacerlo en la Liga perdería la posibilidad de jugar la Copa Libertadores, que tanto interés ha despertado en su técnico y Directiva.

América tiene en puerta el Mundial de Clubes a donde enviará a lo mejor que tiene, de tal forma que la Final del futbol mexicano tendría que jugarla con el Zacatepec, equipo filial de la División de Ascenso, a menos de que se llegue a un acuerdo y adelantar las fechas de la Final.Guadalajara es el único equipo que no tiene distracciones en la Liguilla y esto lo hace el más fuerte y serio candidato al título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas