Amistosos de jerarquía

Gran confusión ha generado el que Hugo Sánchez no tenga en mente llamar a los elementos del América ni a los europeos para la primera convocatoria, sin embargo el asunto es mucho más sencillo de...

Gran confusión ha generado el que Hugo Sánchez no tenga en mente llamar a los elementos del América ni a los europeos para la primera convocatoria, sin embargo el asunto es mucho más sencillo de lo que parece: Los directores técnicos nacionales suelen entregar dos listas de cara a un partido amistoso, la primera es para concentrarse una semana o 15 días antes, y la segunda es la que contiene a los jugadores que realizarán el viaje para enfrentar al rival en turno, de tal forma que en la primera lista de Hugo que se dará a conocer este jueves es completamente lógico que no estén ni los elementos mexicanos que juegan en Europa ni los de América.

Cierto es que América enfrenta el Repechaje de la Copa Libertadores y como Torneo oficial habrá que darle la importancia necesaria, sin embargo el juego del 7 de Febrero ante Estados Unidos merece toda la seriedad de parte del futbol mexicano ya que este partido marca el inicio de una nueva era; Se enfrenta al rival más odiado, y que en los últimos partidos ha demostrado ser mejor que nuestra Selección, además de que es fecha FIFA que permite contar con los foráneos.

Habrá quienes tengan la idea muy firme de que ante Estados Unidos sólo se juegue un partido amistoso, sin embargo hay demasiados factores externos que rodean este enfrentamiento y por ende habrá que darle la importancia debida a este amistoso de jerarquía.

Por cierto, aquellos que piensen que se enfrentará a una Selección de Estados Unidos débil y sumamente inexperta, se equivocan. La base de los norteamericanos tiene experiencia de sobra, además, este equipo tiene mucho tiempo trabajando, para ser preciso, desde principios de año, y esto lo hace doblemente peligroso. Es por esto, y por lo que en sí implica enfrentar a nuestro vecino del norte que Hugo Sánchez estará en todo su derecho de llamar a cuanto americanista, chiva, puma, necaxista, cruzazulino, tigre, jaguar, rayado tenga en mente. La intención es armar una Selección competitiva y tener a los mejores de México a su disposición. Además ante Estados Unidos está prohibido perder, aunque esta máxima del futbol mexicano ya no suceda tan a menudo.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas