Espectáculo

Cada vez es más frecuente escuchar a Directores Técnicos o jugadores en tono burlón, sarcástico y retador decir que si el aficionado quiere ver espectáculo puede ir al cine, teatro o al  circo....

Cada vez es más frecuente escuchar a Directores Técnicos o jugadores en tono burlón, sarcástico y retador decir que si el aficionado quiere ver espectáculo puede ir al cine, teatro o al  circo. Apenas este martes surgió otra posibilidad para ver un espectáculo: Ricardo Ferretti nos envió a un concierto del grandioso Juan Gabriel si queríamos ver un verdadero espectáculo. Y ¿sabe qué? Tiene razón.

Los conciertos del  "Divo de Juárez" suelen ser muy divertidos, además de gozar de la voz de uno de los más grandes que ha dado la historia musical en nuestro país. Sin embargo la gente no va a un estadio de futbol para ver a "Juanga" sino a ver un buen partido de futbol.

Para Ricardo Ferretti (técnico de todos mis respetos y admiración) el sinónimo de "espectáculo" es eso: ir a ver a Juan Gabriel. Sin embargo a continuación ponemos sólo algunos significados de la palabra que más polémica y controversia ha causado en los últimos años en este deporte.

"ESPECTÁCULO"

1.- Representación o función que se presenta ante un público con el fin de entretener: Repasó minuciosamente la cartelera de espectáculos para decidir a qué cine irían esa tarde.

2.- Conjunto de las actividades que tienen relación con estas representaciones: El mundo del espectáculo; la industria del espectáculo.

3.- Acción o cosa que llama la atención y causa admiración: Se ha abierto ante nuestra vista el espectáculo del mar.

4.- Acción o cosa que llama la atención y causa asombro o escándalo: Sintió que si no remediaba ese apremio del estómago iba a dar el espectáculo; ¡Qué espectáculo fue verlos correr desnudos!

Nos podemos dar cuenta que esta palabra tiene varias connotaciones y termina siendo sumamente subjetiva.

El problema del futbol espectacular no es un tema debatible sólo en México ya que la misma FIFA en voz de su Presidente, Joseph Blatter, puso sobre la mesa la posibilidad de jugar con 12 en lugar de 11 con el fin de hacer más "espectacular" este deporte; se dijo preocupado por los esquemas defensivos y la prioridad de no recibir goles por encima de hacerlos.

Entiendo la necesidad de sacar puntos y de ir sumando cada Jornada ya que los resultados son los que determinan el futuro inmediato de los técnicos, pero creo que no se puede ser tan simplista para mandar a la gente al circo o teatro o cine para que pueda ver un verdadero espectáculo.

Que nunca se olviden los jugadores y técnicos que son parte del show, y como tal deben de responder; por que ellos y sólo ellos hacen posible el espectáculo del futbol.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas