¿Inestabilidad o crisis? Como quiera llamarle

Es indudable que América pasa por una crisis en todos los niveles, aquél que diga que no, es simple y sencillamente porque su ejercicio de sinceridad está condicionado a un sueldo.

Es indudable que América pasa por una crisis en todos los niveles, aquél que diga que no, es simple y sencillamente porque su ejercicio de sinceridad está condicionado a un sueldo.

En América se han planeado mal las cosas desde hace tiempo: calendarios, refuerzos, tiempos, estrategias y material humano, todos han fallado, desde la Presidencia hasta el último de la fila en las decisiones, pasando por Cuerpo Técnico y jugadores.

A pesar de que éste equipo no funciona como su afición lo demanda, los puntos conseguidos en el actual Torneo Clausura los mantiene en zona de calificación (que siendo sinceros, en este campeonato mexicano, eso no es factor de presunción), pero la crítica va en función del desempeño individual y colectivo, siendo éste último el que no termina de cuajar; de hecho, Luís Fernando Tena no ha podido encontrar un rendimiento parejo que lo acerque a la brillantez de su proyecto táctico en su estancia en las instalaciones de Coapa.

En su temor táctico incluyo un estilo de juego poco convincente que se preocupaba más por desarmar al rival que fabricar algo propio que pudiera hacer daño, al darse cuenta de esto, y tras largas pláticas con la Directiva, cambió su propuesta: trató de ofender y de hacer un equipo que agradara más a la tribuna, sin embargo al poco tiempo se dio cuenta que no contaba con el suficiente arsenal humano para lograrlo. A esto se le fueron sumando lesiones y bajas de rendimiento individual.

En América necesitaban refuerzos, y entre la Directiva y Cuerpo Técnico lo único que lograron "pescar" fue un jugador lesionado y que todo parece indicar, el técnico nunca solicitó.

América deja muchas dudas y genera muchos cuestionamientos ¿Quién pidió a los "refuerzos"? ¿Fue Luís Fernando Tena en una necesidad táctica o negocio de alguien? ¿Quién decide las incorporaciones? ¿Qué relación existe entre Presidencia deportiva y Cuerpo Técnico?

Se dijo que adelgazarían las líneas de mando. Rodaron muchas cabezas de mandos medios pero las órdenes parecen no ser claras y las tareas aún tienden a dividirse.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas