¡Orden en la sala!

Sobre la eliminación de la Sub-17 del Premundial hay muchas cosas que reflexionar, sin embargo el fracaso está dado y sólo queda encontrar mecanismos adecuados para que no vuelva a tropezar con la...

Sobre la eliminación de la Sub-17 del Premundial hay muchas cosas que reflexionar, sin embargo el fracaso está dado y sólo queda encontrar mecanismos adecuados para que no vuelva a tropezar con la misma piedra. Es tarea de la Federación Mexicana de Futbol y de la Dirección de Selecciones Nacionales. Hay dos años por delante para volver a intentar estar en la Copa del Mundo, tiempo suficiente para planificar y enmendar los errores, pero es ahí donde se generan los más grandes cuestionamientos sobre el desempeño de los dirigentes en general.

Es una enfermedad que parecer ser incurable. Por más "esfuerzos" que se realizan algo falla, y es precisamente la planeación: el tiempo necesario para poder desarrollar proyectos profesionales.

Un día después de la frustración mundialista, Guillermo Cantú, máximo encargado de las Selecciones Nacionales, declara en conferencia de prensa que finalmente no será Hugo Sánchez ni Jesús Ramírez quienes dirigirán el equipo que participará en el Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, dijo que se estaba buscando al candidato ideal para llevar los destinos de dicho conjunto.

El martes se anuncia una lista de 100 jugadores para registrarlos ante ODEPA y de ahí se iría depurando hasta encontrar el número exacto que exige como límite de participantes el organismo mencionado, situación verdaderamente increíble.

Es decir, primero se arma una lista, y después se elige al técnico ¿Qué la cosa no es al revés? Porque a mi entender uno de los máximos privilegios que tiene un seleccionador nacional es ese precisamente, el de SELECCIONAR a los jugadores que crea convenientes para poder lograr los objetivos.

Todo se ha hecho mal, y no es que sea yo totalitario ni absoluto, pero en este caso en específico todo se ha organizado de muy mala manera.

En la Federación se tenía conocimiento (de hecho todos lo sabíamos), de lo complicado de los calendarios: que los tiempos de Copa América, Mundial Sub-20 y Juegos Panamericanos eran muy estrechos entre sí, entonces ¿Por qué hasta hoy se inicia la búsqueda del Director Técnico?

Ese tipo de errores no pueden presentarse en una Federación como la nuestra que cada día da mayores muestras de profesionalismo. Hay gente muy capaz dirigiendo los destinos de nuestro máximo organismo, pero es evidente que alguien no está haciendo su tarea.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas