S.O.S.

El torneo es joven aún, y de cualquier forma hay equipos que han pensado en cambiar el rumbo mediante algunos ajustes en los planteles y cuerpos técnicos; otros, como Tecos, lanzaron su llamada de...

El torneo es joven aún, y de cualquier forma hay equipos que han pensado en cambiar el rumbo mediante algunos ajustes en los planteles y cuerpos técnicos; otros, como Tecos, lanzaron su llamada de rescate hasta Argentina. Ahí respondió el que ellos creen, será su salvador; el que pondrá fin a todos los males históricos de esta institución: a la falta de planeación, de lealtad para un proyecto a largo plazo, a la continuidad, a la producción seria de talentos, etc.

Tecos se ha manifestado como un equipo voluble tanto a nivel directivo como futbolístico. Incapaz de crear una verdadera estructura de planificación donde se apueste por la búsqueda de un resultado que pueda darles tranquilidad en la zona baja de la tabla porcentual, misma, que no han dejado de visitar desde hace tiempo atrás.

Recurren a Cesar Luís Menotti, un hombre respetado y admirado, capaz hilar conceptos de manera tan brillante como fue su manera de practicar este deporte durante de la Copa del Mundo de Argentina y una buena etapa con el Barcelona.

Cierto, su presente no ha sido tan grato como su pasado, sin embargo conoce los métodos y las formulas necesarias para hablarse de frente con el éxito. Tendrá que trabajar y olvidar que sus palabras están por encima de la práctica, del esfuerzo diario y de la a veces enfadosa y rutinaria repetición de ejercicios tácticos.

Menotti es hoy una incógnita, sin embargo las grandes dudas nos pasan por su capacidad, sino por el equipo al que va a dirigir, por su plantel, que si bien no es de lo peor que se puede encontrar en  el futbol mexicano, si es limitado. La gran duda se genera en la impaciencia de su Directiva que inicia desde la defensa central, porque sabemos que el equipo se forma con Juan Carlos Leaño y diez más.

Creo que no era la mejor opción del mercado, más aún cuando la situación del equipo es hasta cierto punto crítica por su lucha por la permanencia en el Máximo Circuito. Obra a favor de Tecos la presencia del Puebla, que dicho con todo respeto, parecer estar destinado a regresar a la división en la que batalló durante años para regresar a elite del futbol mexicano. Su pobre arranque futbolístico, y el plantel, así lo hace pensar. Esa es quizá, la máxima válvula de escape con la que el cuadro universitario podría maniobrar.

El apodado "Flaco", merece más allá del simple beneficio de la duda. Su historial exige credibilidad y confianza a pesar de su tendencia negativa de los últimos tiempos, en los que ha cosechado más fracasos que triunfos. Sin embargo, Camilo José Cela, maestro del lenguaje e innovador de la narrativa en lengua castellana, y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1989, dijo alguna vez  que: "A siete años de un suceso, el suceso ya es otro", de tal forma que a Menotti habrá que evaluarlo  a partir de esta nueva etapa, y no por su pasado reciente ni histórico.

Opina de esta columna aquí

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas