¿El primero del año?

También esperemos que sea el último. Aún no termina ni siquiera el primer mes del 2005 y ya podemos “presumir” el primer fracaso del futbol mexicano, la Selección Sub-20 es descalificada...

También esperemos que sea el último. Aún no termina ni siquiera el primer mes del 2005 y ya podemos “presumir” el primer fracaso del futbol mexicano, la Selección Sub-20 es descalificada terriblemente en Honduras.

Este 2005 esta muy calientito en lo que a futbol se refiere, la Selección Mexicana tiene Eliminatorias para el Mundial, además de la Copa Confederaciones y Copa de Oro. Los torneos de Apertura y Clausura estarán muy intensos además de que los equipos jugarán incompletos en algunas jornadas. La Copa Libertadores también será otro reto de los nuestros, donde Tigres y Pachuca ya tienen el pase directo y Chivas jugara un repechaje ante el Cienciano donde no hay nada escrito. Mucho futbol, una gran cantidad de torneos donde el futbol mexicano puede exhibirse, triunfos importantes podrían sonar a nivel mundial, fracasos rotundos podrían seguir apareciendo.

Regresando a los jóvenes menores de 20 que han perdido el pase al Mundial de la especialidad a jugarse en Holanda, es una historia lamentable. Mexico, tiene la obligación de calificar a todos sus torneos, por historia, infraestructura y realidad, los nuestros deben estar siempre, entre los primeros dos lugares de la zona. Sin embargo, lo que cuentan son los resultados y no lo que nos queramos creer. Es muy penosa la situación y lo más triste es que la historia se repite muy seguido. No hay planeación ni continuidad, no existe un proyecto homogéneo para todas las Selecciones, pasa lo mismo de siempre, intereses que no están en la cancha son los que acaban con todo, incluso con esos mismos intere$es.

Las eliminatorias de la grande arrancan en cuestión de días, todos estamos pensando que los problemas sufridos en el 2001 no se repetirán, pero realmente estamos seguros de ello? La selección de Lavolpe ha tenido muchos altibajos y a pesar de que de nuevo pensemos en la superioridad de los nuestros, no debemos estar tan tranquilos ya que el reflejo de nuestra realidad e irregularidad ha quedado plasmado con el nuevo fracaso de otra selección menor. Es una pena que esto suceda y de nuevo, una generación que prometía, se perderá la oportunidad máxima de representar a nuestro país en la competencia más importante a nivel Mundial para dicha categoría.

¿Qué podemos esperar? ¿Qué debemos exigir? Desgraciadamente y como siempre, este fracaso quedará archivado y no pasará nada. Esperemos pues el próximo capítulo del futbol mexicano a nivel internacional para comprobarlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas