La gran oportunidad continental

El futbol mexicano tiene en este 2005 una extraordinaria oportunidad para sobresalir a nivel continental. Por primera vez desde que México tiene lugares en Libertadores, tres equipos mexicanos nos...

El futbol mexicano tiene en este 2005 una extraordinaria oportunidad para sobresalir a nivel continental. Por primera vez desde que México tiene lugares en Libertadores, tres equipos mexicanos nos representarán en la máxima justa de América a nivel de clubes.

Otra buena noticia es que los que nos representan son instituciones fuertes en el futbol mexicano. Pachuca, un equipo que ha llegado a ser grande gracias a su actual directiva y que no solo ha logrado títulos en México sino el reconocimiento mundial por su gran trabajo en pro del futbol y de la educación. Pachuca, llamado a si mismo “El Equipo de México” tiene la gran responsabilidad de demostrar en la Libertadores lo que tanto ha pregonado con el uso de la mercadotecnia. Pachuca enfrentará a Boca en quizás el enfrentamiento más interesante de los nuestros en la primera fase.

Tigres, el segundo representante nacional, es sin duda un cuadro grande con una de las mejores aficiones de nuestro país. Cuenta con el respaldo de una de las empresas más reconocidas no solo en México sino en todo el mundo y a pesar de que no ha logrado cosas importantes en los últimos años en los torneos locales, cuenta con un buen equipo para llegar lejos en la Copa. Algunos lo han catalogado ya como favorito, algo que me parece exagerado afirmar en estos momentos. Tigres es una institución importante que también tiene con qué sobresalir en Libertadores.

Chivas, llega a la Libertadores gracias a su triunfo en el repechaje. El único de los tres con experiencia previa en la Copa, pero en la cual no ha obtenido buenos resultados. El equipo de Jorge Vergara es quizás el más popular en todo Mexico y su nombre puede pesarle a cualquiera. Chivas, con su cuadro plagado de mexicanos tendrá también la responsabilidad de demostrar que no solo es grande en nuestro país sino que también quiere escribir su nombre en el continente.

Los tres equipos tienen cuadros para ganarle a cualquiera, cuentan con estadios de respeto y con el apoyo de sus grandes aficiones. Son sin duda, tres equipos importantes de México que nos pueden dar gratas sorpresas en este muy futbolero 2005. Cierto que el torneo mexicano estará muy mermado por la gran actividad continental y por los compromisos de Selección, sin embargo Pachuca, Tigres y Chivas deben definir sus prioridades y tratar de cumplir de la mejor manera. No me queda la menor duda que los tres equipos harán un buen trabajo y ojalá que por primera vez la Conmebol se vea en la penosa necesidad de mandar a un equipo ajeno a su Confederacion a jugar la Copa Intercontinental. América y Cruz Azul nos han demostrado que sí se puede, falta que en este 2005, se de ese último paso que siempre ha faltado.

Los invitamos a seguir toda la Libertadores en mediotiempo.com, el mejor portal del futbol mexicano. Suerte para los 3!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas