Barcelona, con Liga a la mano. Madrid, chatarra espacial

Estoy en Madrid y definitivamente se respira futbol por todos lados. La prensa española es muy diferente a la mexicana, acá la cosa siempre se carga de un lado o del otro. Hay básicamente cuatro...

Estoy en Madrid y definitivamente se respira futbol por todos lados. La prensa española es muy diferente a la mexicana, acá la cosa siempre se carga de un lado o del otro. Hay básicamente cuatro diarios deportivos, en la capital están el As y el Marca mientras que en la Ciudad Condal el Sport y el Mundo Deportivo. Acá solo se habla de dos equipos, Barcelona y Real Madrid.

La prensa no toma en cuenta nada más, el resto de los equipos son mencionados a diario con notas menores, sin embargo, los dos grandes, acaparan las portadas todos los días. El tema, ya se lo imaginarán, el número, el 11, sí, los puntos que le saca el cuadro blaugrana al merengue.

En Madrid hablan del fin de una dinastía, los diarios principales tenían algunos de estos encabezados después de la derrota ante Getafe: “Vergüenza, el Madrid dice adiós a la liga”, “Galacticidio en Getafe”, “Caducados”, “El dinosaurio se despide de la liga”, “Caída libre del Real Madrid”, solo por mencionar a algunos. La prensa se tira con todo hacia los jugadores y con justa razón ya que no han justificado en la cancha lo que cobran, eso sí un par de ellos ayer salían muy sonrientes y motivados a la filmación de comerciales y a la apertura de negocios propios. Florentino Pérez ya está buscando una renovación total, sin embargo desprenderse de los galácticos no será nada fácil ya que aún tiene contrato con todos ellos y tendrá que pagarles más de 200 millones de Euros. De Luxemburgo poco se habla, es el menor de los culpables, sin embargo la prensa madrileña ya candidatea a Capello como el nuevo mister para la próxima temporada. Se barajan algunos otros nombres, el de Hugo no aparece. Acá todos le tienen mucho cariño y le respetan, sin embargo el cuadro blanco no es el mismo de los ochentas y para llegar al banquillo, el mexicano tendrá que hacer muchos más méritos que sus 4 pichichis merengues y sus dos títulos pumas.

Por su parte, el Barcelona domina todas las facetas de la liga, es el equipo más goleador, el menos goleado, tiene en Eto´o al potencial pichichi y a Valdés que va camino al Zamora, además de todo esto el cuadro de Rijkaard tiene grandes posibilidades de batir el récord de puntos en España, con solo ganar 16 de los 30 restantes, estará superando los 80 puntos del Madrid del 2001. Y sin duda que lo mejor para nosotros del equipo catalán es que tiene en sus filas al mejor jugador mexicano de la actualidad, Rafa Márquez. Todos los días hay elogios para el zamorano, la prensa de Madrid lo alaba y ni se diga la de la Ciudad Condal. En estos días, los diarios no han hecho más que resaltar la gran temporada del mexicano y reconocen la gran falta que les hizo en el juego ante el Chelsea. Lo hemos visto, Rafa es un indiscutible del esquema de Rijkaard e incluso la prensa lo considera como el tercer mejor jugador blaugrana (en un sistema que manejan a base de puntos por partido), solo por debajo de Deco y Xavi y un poco por arriba de Eto´o y Ronaldinho, increíble pero cierto. No cabe la menor duda de que Rafa está en el mejor momento de su carrera y es un ejemplo a seguir para todos los jugadores que quieran salir del país, realmente se nota la categoría y nivel que trae Rafa cuando se mezcla con el resto de sus compañeros en el Tri.

El Madrid aún no se da por vencido aunque reconoce lo imposible que está la Liga, el Barcelona camina tranquilo pero a la vez no se confía. El próximo 9 de abril se jugará el derby en el Bernabéu y podrá marcar la pauta definitiva para que el equipo de Laporta se encamine todavía más al título más importante de su institución en un buen rato.

De los demás mexicanos se habla poco, de Torrado ni quien se acuerde y del Vasco Aguirre se menciona por todos lados el terrible año del Osasuna, sin embargo la prensa es objetiva diciendo que los rojillos están donde deben estar, peleando el descenso y no en puestos europeos. Alaban de cierta manera la labor que ha tenido el mexicano en estos tres años, confían en que se salve sin mayor problema e incluso se menciona fuertemente que el esquema de Aguirre no funciona del todo, debido a que le han llovido ofertas importantes y está demasiado pensante en tomar alguna de ellas. Ojala que la racha de los de Pamplona termine y que Javier de el brinco a un equipo de mayor jerarquía.

Después de algunos días de disfrutar la capital española y de realizar el obligado tour gastronómico, me despido de ustedes y les deseo una buena semana. No dejen de visitar a diario mediotiempo.com.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas