Las Chivas Rayadas de California

Chivas USA arranca oficialmente su aventura en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Chivas USA arranca oficialmente su aventura en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Desde que la Major League Soccer anunció que en el 2005 habría dos equipos de expansión, el polémico dueño del Rebaño alzó la mano. Como exitoso hombre de negocios se dio a la tarea de analizar los pros y contras de emigrar al vecino país del norte para llevar al Chiverío cerca de la gran comunidad mexicana. El dinero manda en el futbol y con la promesa de una interesante inversión, Vergara logró que Chivas tuviera su edición gringa a partir de este 2005. La mayoría de sus movimientos han sido inteligentes, ya que jugarán en Carson, muy cerca de Los Ángeles, en el mejor estadio de futbol que hay en la Unión Americana, la mitad de los jugadores son mexicanos o de origen hispano, además de que el cuadro tapatío podrá exportar a figuras de edad, como Ramón Ramirez, que ya no estén en el mejor nivel para México pero que sin duda serán la atracción de la edición USA.

Conozco bien la MLS ya que tuve la oportunidad de colaborar con ellos hace dos años y aunque económicamente no la han pasado bien, la liga va por buen camino. Uno de los inversionistas fuertes de la misma habla de que por lo menos serán 10 años más hasta que logren salir tablas, pero el futbol está creciendo en popularidad y las Chivas van a aprovechar el momento. Chivas USA es un club diferente en una liga que se maneja como cualquier otra en los Estados Unidos. Chivas USA será un rival a vencer. Chivas USA deberá ser un rival odiado por los demás.

El racismo seguramente estará presente en los estadios cuando los aficionados Chivas de allá apoyen a su equipo contra tradicionales como el New England Revolution, Columbus Crew y el DC United. Es un buen proyecto que a largo plazo deberá dejar no solo buenos resultados en cancha sino dinero en las arcas de Mr. Omnilife.

El América ya quiere copiar a Chivas y pues eso también será benéfico para la liga estadounidense que tiene una competencia muy fuerte contra la MLB, la NBA, ligas y deportes muy consolidados desde hace décadas. Ojalá que las Chivas sean el motor que la liga estadounidense necesita para dar ese brinco que todos los aficionados están esperando.

Suerte a las Chivas en su debut frente a los actuales campeones de la liga y futuros rivales de Pumas en la Concacaf, el DC United de la capital norteamericana.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas