América Campeón

Las Águilas del América son merecidamente los nuevos campeones del futbol mexicano, luego de coronar su buena campaña con una sólida liguilla. América fue muy superior a Tecos en el de vuelta y...

Las Águilas del América son merecidamente los nuevos campeones del futbol mexicano, luego de coronar su buena campaña con una sólida liguilla. América fue muy superior a Tecos en el de vuelta y con marcador global de 7-4, los asuntos polémicos quedan atrás y hoy no nos queda más que reconocer a las Águilas como el mejor del Clausura 2005. El título se queda de nuevo en la Ciudad de Mexico, luego de que los Pumas de la UNAM se llevaran los dos anteriores. El juego fue bastante entretenido y América, fiel a su costumbre fue contundente y eso opacó el buen manejo de balón que propuso Tecos, que cuando se acercaba al marcador, poco le duraba el gusto.

Por fin hay en América un extranjero que desquita su sueldo, habían llegado varios matalotes en años anteriores pero El Piojo ha demostrado que es un jugadorazo y pieza clave en el título crema. Aarón Padilla, tuvo su mejor temporada y demuestra que está listo para ser titular en todos los partidos. Y qué decir de Cuauhtémoc Blanco, el mejor jugador de México, que luchó incansablemente por conseguir su primer título. Afortunadamente, Blanco se ha estado dedicando a jugar y a dejar su inmadurez y falta de educación de lado, esperamos que continúe en ese nivel y que juegue de la misma forma con la Selección Mexicana.

América culmina una temporada redonda, con una sola derrota y con posibilidades de repetir en el Apertura. Mario Carrillo, por fin podrá vivir sin la sombra de Lapuente. Y para Tecos, vaya el reconocimiento a una gran temporada y a un muy digno subcampeonato. Daniel Guzmán tiene mucho futuro como técnico y Ludueña demostró que es uno de los mejores extranjeros de nuestro balompié.

El Azteca estuvo impresionante, el americanismo ha revivido, esos que en años anteriores se escondían cuando los resultados no llegaban, hoy están de fiesta y deberán seguir apoyando con todo. Hoy, millones de americanistas festejan, muchos otros no lo disfrutan tanto pero a pesar de que se trate del equipo más amado y más odiado, el título fue ganado con justicia y nadie podrá decir lo contrario. El América es un equipo que está hecho para eso, para ser el campeón; al futbol mexicano le conviene que el América ande bien y a todo el resto de los equipos, estarán ansiosos de quitarle la corona en diciembre próximo. Por lo pronto, el Campeón de Campeones se antoja bueno, entre Pumas y Águilas, los últimos dos mandones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas