Cumplido el primer objetivo

Tal como lo comentábamos en febrero pasado, este 2005 presentaba una gran oportunidad para los clubes mexicanos para sobresalir en la Libertadores. Afortunadamente, el primer objetivo, se ha...

Tal como lo comentábamos en febrero pasado, este 2005 presentaba una gran oportunidad para los clubes mexicanos para sobresalir en la Libertadores. Afortunadamente, el primer objetivo, se ha cumplido cabalmente. Tigres, Pachuca y Chivas estarán en los octavos de final del campeonato más importante del continente.

Son tres instituciones sólidas que han demostrado querer sobresalir en América y recordarle a la Conmebol que los equipos mexicanos son importantísimos para la Copa. Recordamos gratamente al América, semifinalista en un par de ocasiones y ni qué decir de aquella Máquina que se quedó a nada del campeonato ante Boca.

Afirmar que los equipos mexicanos llegarán a la final, es un poco apresurado ya que los grandes de siempre estarán ahí para tratar de impedirlo. Tanto Tigres como Chivas y Pachuca tuvieron una primera ronda relativamente tranquila; salvo los Tuzos que enfrentaron a los xeneizes, no se tuvieron a los rivales más complicados del área. Ahora sí viene lo bueno, posiblemente se enfrenten a equipos brasileños, los que más se nos complican.

Como es lógico, ha resultado muy complicado que los clubes mexicanos tengan un desempeño óptimo en el torneo local. Pachuca ya ha sido eliminado y curiosamente Tigres y Chivas dependen relativamente entre ellos del pase a la Liguilla. ¿Qué es lo que realmente quiere la afición? ¿Que su equipo se concentre únicamente para la Liga,  ir por todo y hacer historia solo en la Libertadores, pelear a muerte en las dos? Esto último será lo más deseado probablemente, sin embargo, está claro que no es un objetivo sencillo.

Si bien es cierto que los clubes mexicanos han cumplido calificando a la segunda ronda de Libertadores, deberán estar muy concentrados y aplicados para lo que viene ya que su desempeño, a pesar de haber sido bueno, no ha sido muy regular y podrían quedar eliminados en la siguiente instancia. Ojalá que la colocación de los 16 primeros en la tabla de octavos no arroje un enfrentamiento entre mexicanos y por otro lado esperemos que, pase lo que pase el domingo cuando se defina la liguilla, los clubes mexicanos vayan con todo en la Libertadores donde todo México espera el tan ansiado campeonato.

Hacer pronósticos resulta difícil en este momento, ya veremos ahora que se definan los juegos de la segunda ronda. A quién el apuestan ustedes?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas