¡Enhorabuena Vasco!

Es una pena que no se haya podido consumar el título de la Copa del Rey para el Osasuna, cualquiera de los dos pudo ganar, incluso los rojillos jugaban mejor cuando el cuadro sevillano hizo lo...

Es una pena que no se haya podido consumar el título de la Copa del Rey para el Osasuna, cualquiera de los dos pudo ganar, incluso los rojillos jugaban mejor cuando el cuadro sevillano hizo lo necesario para alzarse con el título.

Títulos internacionales y oficiales para México, solo uno, la Confederaciones jugada en casa en 1999. Individuales, muchos, pero casi todos de Hugo Sánchez y ahora de Rafa Márquez; pero casi siempre que un mexicano (léase también equipos mexicanos) llega a una final o disputa un partido que puede ser de trascendencia para nuestro balompié, sucede lo mismo, ahí nos quedamos. Recuerdos, son miles, desde las infames eliminaciones de México para los Mundiales del 74 y 82, la derrota ante los alemanes en penales en el Volcán cuando el Mundial era en casa (si aquel árbitro no anula el gol del Abuelo…), los penales ante Bulgaria en el 94, los alemanes de nuevo viniendo de atrás en Francia 98 (si El Big Matador hubiera metido el 2-0…), los gringos en el 2002, las eliminaciones de selecciones menores, Copa América 93, en fin……. A nivel de clubes, son más recientes, pero todas las eliminaciones en Libertadores pudieron haber tenido otro desenlance. El Cruz Azul merecía el título y los penales de nuevo En Boca… Santos, Atlas, América y un largo etcétera. Y no solo en la “grande” de clubes en América, ya vimos el fracaso de Monterrey y Pumas este año en Concacaf. Cómo olvidar partidos amistosos, como el que Cruz Azul no pudo derrotar al Madrid luego de haberlo bailado en el Teresa Herrera (claro, los Pumas dirán que ellos si vencieron a los merengues y en su propia casa, algo muy meritorio). Historias que se repiten y que parece ya nos acostumbramos.

Y de nuevo se repitió la historia con Javier Aguirre, sin embargo, ¿quién esperaba que el mexicano llegara hasta estas instancias con un equipo chico como es el de Pamplona? ¿qué otra persona se ha animado a salir de México y triunfar a lo grande desde un banquillo europeo? ¿quién dejó los billetes verdes que podrían pagarle en casa por muchos menos Euros a cambio de una gran proyección? ¿quién es reconocido en España como uno de los mejores místers? Él, solo él, solo Javier Aguirre, quien merece todos nuestros respetos por lo que ha logrado hasta ahora. Tres temporadas con el Osasuna, cumpliendo con creces, con muchos altibajos, pero al final del día logrando la salvación de su equipo, la meta máxima del equipo rojillo. El 2005 ha sido diferente ya que el equipo de Pamplona ha llegado a la primera final en su historia, se dice fácil, peor imaginen que el pueblo navarro ha tenido que esperar una eternidad para vivir las alegrías de esta Copa. Al final, no se logró el triunfo máximo, pero vaya un reconocimiento a este equipo, que ha sabido apoyar a Javier en todo momento. La temporada 2005-2006 será la más importante para Aguirre, ya que deberá demostrar que lo hecho en el pasado no es casualidad y que el derecho a jugar la UEFA será bien aprovechado por su equipo, máxime de que en un año, si los resultados positivos continúan, pudiera finalmente aterrizar en uno de los grandes de España.

Enhorabuena Javier, gracias por ser un ejemplo para todos en México!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas