Receso

Que  nos  permite  reflexionar  sobre  la actualidad del futbol en México. Muchas cosas han pasado en las últimas semanas y más son las que están por venir.

Que  nos  permite  reflexionar  sobre  la actualidad del futbol en México. Muchas cosas han pasado en las últimas semanas y más son las que están por venir.

ChivasVergara corrió a Galindo, él mismo reconoció que la forma no fue la adecuada, sin embargo, como cualquier dueño de una empresa, el patrón puede tomar sus decisiones, aunque no sean apoyadas por la mayoría. Para mi gusto, el "Maestro" había hecho muy bien las cosas, un tipo totalmente integrado con el chiverío, pero ni modo, al final órdenes son órdenes.

AméricaLas Águilas demuestran que están con todo para ser bicampeones, tienen un muy buen equipo y la contundencia de sus estrellas será clave para sus aspiraciones. A pesar de que todo pueda pasar, el América es el claro favorito para llevarse el Clausura, seguido muy de cerca por el Cruz Azul.

PumasCuando el líder del vestuario no tiene por objetivo principal trabajar para su equipo, es obvio que los resultados no llegan. Su tiempo en el Tri le llegará en su momento, pero ya es hora, si es que los aficionados pumas se pueden decir inteligentes, que le exijan a su técnico concentración total en su equipo ya que la vergonzosa y humillante derrota ante la Máquina no puede dejar contento a nadie, ya basta de permitirle todo al señor Sánchez con el ya cansado pretexto de que por haber sido el mejor jugador de México, se le perdona todo. Si a los Pumas les interesa aspirar por algo importante, el señor tiene que dedicarse a lo suyo, si no quiere, será mejor que se vaya, aunque sus iniciales sean HS.

SelecciónMéxico está a un centímetro del Mundial, no veo nada fácil la visita a Columbus, todos andan muy confiados, ojalá se logre allá, pero los gringos son muy fuertes como locales. Si acaso no se da, la semana próxima ante Panamá, podremos decir, ahora sí: Nos vamos al Mundial. Y por cierto, si usted quiere ir, mas vale que vaya apartando sus lugares ya que me dicen que la demanda es tal que podrán agotarse los paquetes en el mismo mes de septiembre. (recuerden que mediotiempo.com les tiene paquetes especiales). La otra polémica en el seno del Tricolor es la ausencia de Cuauhtémoc Blanco, sin duda, el mejor jugador de México en la actualidad, un tipo que por su carácter y educación no ha llegado más lejos como bien pudiera. Blanco debe estar en la Selección, sin embargo repruebo tajantemente su actitud de "estoy cansado" al fallar tanto a la Confederaciones como a los partidos ante Trinidad y Guatemala, él mismo se negó a ir y pues ahora, a pesar de que nos pudiera hacer falta, está bien que sea él quien tenga que esperar su próxima oportunidad que seguro llegará pronto. Lavolpe ha hecho un gran trabajo, ojalá lo siga haciendo y en el banquillo, donde mejor se desempeña. Pidámosle también calma y prudencia cuando tiene un micrófono enfrente.

6 de SeptiembreLa mentada fecha, muy promocionada por Hugo, quizás finalmente no sea del todo importante. Lavolpe debe quedarse, eso no debe estar a discusión. El tema de Manobeto es diferente ya que si lo quieren tumbar, no es precisamente por las cosas "malas" que hizo, como siempre, es cuestión de intereses de los que hoy no manejan las entrañas del negocio.

En fin, vivimos un torneo donde algunos "grandes" están arriba y otros sufren. Una selección mexicana que camina rumbo a Alemania y unos dueños que tendrán en sus manos el futuro de más de una persona, esperemos que así como son muy abusados para sus otros negocios, piensen y decidan por el bien del futbol mexicano, será mucho pedir?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas