Hablando de superioridad…

Fue triste, pero hoy se perdió de manera diferente a las anteriores. Sí, hoy debemos reconocer la superioridad de Argentina. El funcionamiento del Tri fue por momentos muy bueno, ya que no se le...

Fue triste, pero hoy se perdió de manera diferente a las anteriores. Sí, hoy debemos reconocer la superioridad de Argentina. El funcionamiento del Tri fue por momentos muy bueno, ya que no se le permitía jugar a los argentinos, pero esos momentos que siempre marcan la diferencia, generalmente los aprovechan los de enfrente.

Jugada a balón parado, algo que nos duele, mala salida de Oswaldo y un gol en un momento crítico del juego. Con todo y eso, México regresó al complemento con buen futbol, pero bastó una genialidad de la "Pulga" para ponernos en nuestro lugar. Ya después un penal que no era, pero da igual, el juego estaba decidido.

Hace apenas unas horas escribía que ya nos tocaba, frase que podremos seguir utilizando para la siguiente oportunidad importante que se presente, el reto ahí estará pero hoy seguimos sin poder ganar el partido grande, esto es asunto de goles, no sólo de méritos. Hoy no tuvimos ninguna de las dos cosas y a pesar de que el resultado me parece abultado para lo que se vivió en la cancha, los nuestros fallaron en los momentos clave, se requería hacer un partido perfecto para llegar a la Final.

Porqué no entró la de Guardado, la de Nery… La suerte también cuenta y Argentina la tuvo, además de contar con genios que definen los partidos en cualquier momento. Argentina debe ser, sin duda, el favorito para llevarse la Copa.

Hugo fue sensato al final, comentó que "ellos fueron superiores", punto. Creo que esa es la mejor frase para definir lo que pasó, sin tragedias ni exageraciones. Eso no quita que se reflexione sobre cómo poder seguir mejorando en el ámbito mundial. Hugo lo pide a gritos, como nosotros en Medio Tiempo siempre lo hacemos, necesitamos más jugadores en Europa, eso sin duda podrá ayudar al desarrollo. Simplemente veamos el once argentino y su banca de lujo, casi todos en los mejores clubes, eso debe buscarse en México y, aunque falta mucho, hoy estamos mejor que nunca en ese aspecto.

Al menos, el panorama con la Mayor es mejor hoy que hace dos semanas, gracias a que algunos europeos pidieron vacaciones se logró observar jugadores muy interesantes que quizás no hubieran tenido su oportunidad de no ser por Pavel, Salcido y Osorio. Sigo sin comprender su "cansancio", me parece vergonzoso, pero ese será tema de otro día.

Vean a los argentinos, disputando varios de ellos incluso más torneos que los nuestros y ahí están siempre, con el orgullo de portar su camiseta, sin pretextos poco profesionales, en fin...

El tercer puesto debe pelearse a muerte, y conseguirse; no es un partido bien visto por la mayoría, pero si existe, hay que ganarlo y permitir a los jugadores que no dieron su mejor partido ante los chés, reivindicarse y tener una satisfacción adicional.

Queda ahora la Sub-20, que esperemos nos siga dando alegrías, hay que guardar mesura, ya que aunque sean considerados favoritos, lograr el Campeonato del Mundo de la categoría no será cosa fácil. Primero está Congo, no pensemos en Argentina antes de no superar los Octavos de Final.

¡Suerte a los chavos en Canadá y sigamos aprendiendo!

Opina de esta columna aquí

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas