Los 10 años de Medio Tiempo

Increíble cómo pasa el tiempo. En febrero del 2000, quienes arrancamos este maravilloso proyecto, no éramos más que tres chavos universitarios con ganas de combinar dos elementos...

Increíble cómo pasa el tiempo. En febrero del 2000, quienes arrancamos este maravilloso proyecto, no éramos más que tres chavos universitarios con ganas de combinar dos elementos que hoy son parte de nuestras vidas: futbol + internet. Nos lanzamos al ruedo con más pasión que experiencia, pensando primero en divertirnos y luego en generar un proyecto que trascendiera. Hoy, diez años después, en ocasiones no alcanzamos a comprender hasta dónde es que ha llegado mediotiempo.com, tanto en México como en el mundo.

La travesía desde luego no ha sido fácil, la paciencia, escasez e incertidumbre tuvieron un lugar preponderante durante los primeros 4 años del sitio, época en la que cualquier modelo de negocio en Internet era imposible de sacar adelante.

La clave fue nunca bajar el switch, no tirar la toalla por muchas ganas que nos dieran, pues sabíamos que abandonar el barco sin llegar a tierra firme sería ir en contra de nuestros principios. Los emprendedores somos necios y afortunadamente lo fuimos; perseveramos y el tiempo puso las cosas en su lugar. Internet creció, se volvió relevante e indispensable en las vidas de todos los mexicanos, se convirtió en un medio clave para campañas publicitarias, y bueno, el futbol siempre estaba ahí, sin embargo también ha sido una década de importante crecimiento de la industria pambolera que hoy, por donde se vea, tiene un poder inmenso. ¡Bendito futbol! que nos permite contar historias día a día sin reparo. Hoy quizá no haya mucho que decir, el sitio habla por sí solo. Las más de 3 millones de personas que nos consultan insistentemente mes a mes, son el mejor reconocimiento a la obra de más de 60 personas que a diario trabajan con una pasión desbordada por mejorar la experiencia de nuestros usuarios para darles el mejor infotenimiento deportivo en la red. Sabemos que lo logramos. Las métricas (que son públicas en Internet) indican una clara preferencia hacia Medio Tiempo como el sitio deportivo #1 en México. Si bien nos enorgullece el lugar que ocupamos, nos compromete todos los días a seguir trabajando por mantenernos en las preferencias de la mayor comunidad deportiva en Internet, misma que sabemos tiene muchas otras opciones, pero que desde hace 10 años eligió seguirnos y hacer de Medio Tiempo su sitio favorito. Sí, son ya 10 años, pero esto apenas comienza. Las tecnologías dominan nuestro mundo y cada día se vuelven esenciales para nuestro andar por la vida, por lo cual mediotiempo.com seguirá siendo parte de esta historia tan apasionante de los medios de comunicación en el siglo XXI.

Medio Tiempo crece día a día, a pasos agigantados, sin embargo la esencia de aquel año 2000 permanece intacta y quizás eso sea lo que hoy nos tiene aquí. Quiero agradecer a mis socios Patricio y Santiago, a Grupo Expansión por confiar en nuestro proyecto, y desde luego a nuestras familias y amigos que siempre nos apoyaron, en las buenas y malas. Gracias a todos nuestros colaboradores, varios de ellos con nosotros desde hace 10 años (¡eran unos niños!), quienes creyeron ciegamente en mediotiempo.com, proyecto que hoy es parte esencial de sus vidas. Gracias a nuestros clientes, quienes nos confían sus campañas para llegar a nuestra amplia audiencia, ellos nos dan el gas suficiente para poder seguir creciendo en este mundo que demanda una infinidad de recursos. Y finalmente, gracias y felicidades a ti que nos visitas a diario; gracias a ti, hemos crecido; gracias a ti, existimos. Siempre suelo decir que "recordar es vivir y lo mejor está por venir", no tengo la menor duda de ello. Y como cada año, te invito a leer cómo es que comentábamos contigo nuestros aniversarios, todo esto nos ayuda para nunca olvidar de dónde venimos y comprometernos a seguir como si fuera el día 1. Acá se las dejo, para compartir momentos importantes de nuestra historia.

-Lanzamiento, 7 de febrero del 2000 -Quinto Aniversario -Sexto Aniversario -Séptimo Aniversario -Octavo Aniversario

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas