Acciones que no ayudan mucho

La semana pasada Ricardo Lavolpe tuvo días complicados que a mi forma de ver no aportan nada para poder llegar a formar una selección que pueda reafirmar o tal vez reconquistar el mote de “gigante...

La semana pasada Ricardo Lavolpe tuvo días complicados que a mi forma de ver no aportan nada para poder llegar a formar una selección que pueda reafirmar o tal vez reconquistar el mote de “gigante de la CONCACAF”. Por desgracia varias cosas que complican el camino del seleccionador nacional son  frases, críticas y acciones que no están a la altura del balompié nacional. 

Comenzando, me parece absurdo lo que comenta el señor Hugo Sánchez director técnico de los Pumas de la UNAM, sobre lo que es nacionalismo y como trata de maquillarlo para poder destituir a Ricardo Lavolpe. Señor Sánchez no he tenido la oportunidad de conocerlo en persona pero con toda humildad  me considero su amigo y como un amigo le comento “Hugo, se más inteligente y más prudente con lo que mencionas sobre el director técnico del tricolor, no puedes mezclar lo que significa una bandera o la soberanía nacional con una representación nacional  en un deporte”, le recomiendo que sus criticas sean más a nivel cancha con comentarios sobre los convocados y como ha sido y es  el  planteamiento de cada encuentro que sostiene el tricolor, y si sus comentarios son acertados la gente y prensa lo voltearan a ver y comentarán “oye ese Hugo si sabe de táctica y conoce mucho de fútbol, debería estar al mando de la selección…” pero con sus comentarios que realiza cada semana sobre que un extranjero como Ricardo Lavolpe es una ofensa al país la verdad todo mundo lo toma a broma para que mejor me entienda de “a cachondeo”.

Sabe señor Sánchez  de las cosas que me han parecido ofensivas y de mal gusto a la playera de la selección nacional y creo que pudo hacer algo para evitarlo por lo que significa y la jerarquía que tuvo y sigues teniendo ahora como entrenador, fue lo acontecido para llegar al primer partido de la Copa del Mundo de 1994 y fue el porqué Luis Valdez formo parte de la  convocatoria mundialista y porqué jugo como titular y aparte de eso yo creo que él se burlo de todos al vestir ese corte de pelo, en verdad le hubiera hecho honor a su apodo y se hubiera  quedado en México viendo la TV como un “cadáver”. Hugo yo creo que si hubiera levantado la voz y tomado la misma postura de ser  igual de pesado como se pone con Ricardo Lavolpe hubieras recibido un apoyo al 100% de la afición y a la mejor hasta de todos los jugadores, y hubieras hecho mucho por México en ese mundial, pero esa es historia de otro costal. Lo único que yo te puedo recomendar como un simple aficionado es que sea más prudente con los comentarios y que  continúe trabajando y preparándose mejor ya que estoy seguro que va a llegar a dirigir a la selección nacional.

Y poco después a mediados de semana Ricardo Lavolpe acepta una invitación por parte de Canal 40 para realizar una entrevista, y  lo único que consigue es enojarse y recordar notas pasadas hechas por el entrevistador y terminar dándose con todo y la verdad es triste ya que esos momento Lavolpe los puede usar como trampolín para explicar y mostrar el porqué de lo que hace con la selección pero termina al mismo nivel que el  entrevistador a quién yo considero una persona poco inteligente y combinando  su forma de ser y el carácter que tiene con esa poca inteligencia lo único que demuestra y proyecta es que el 80%  ó más de sus comentarios son una amargura total por el deporte yo considero que de igual forma de que lo suspendieron para poder tomar un cargo público debería existir un organismo que lo mandara a tomar unas vacaciones y pudiera reflexionar sobre el deporte en conjunto y tuviera la oportunidad de verse y oírse y estoy seguro que corregiría el camino como periodista y comentarista. Que pena que esa entrevista no se haya manejado con la seriedad y la objetividad que el periodismo deportivo necesita.

Al parecer  con lo dicho anteriormente defiendo al señor Lavolpe pero no es así sencillamente que los cuestionamientos con los que critica el timonel Puma no los considero validos y luego veo la entrevista realizada por el señor Albert y me parece absurdo que un periodista se maneje de esta forma, y lo único que se llega a crear en el ambiente de fútbol mexicano es que en vez de sumar se resta, de por si vemos como se maneja la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y luego observo este tipo de acontecimientos y me pregunto ¿algún día llegaremos a ser la mejor liga del continente? , ¿Cuándo conquistaremos una copa del mundo? Y la única respuesta que me llega a cabeza es que falta mucho tiempo para eso y mucha educación e inteligencia.

Y ahora solo me corresponde realizar críticas y buscar respuestas sobre cual es el plan de trabajo de Lavolpe a qué esta jugando y el porqué convoca a Claudio Suárez piensa que todavía tiene gasolina para llegar a otra justa mundialista o piensa aprovechar su experiencia para las eliminatorias, o porqué no existe una continuidad de jugadores, piensa llamar a Blanco, o simplemente me podría decir el porqué nunca se convoca a los jugadores que están en mejor momento, por favor señor Lavolpe no caiga en los mismos errores que cometió Enrique Meza. El tiempo es corto y vuela, no creo a mi forma de ver que la mayoría  jugadores convocados para el encuentro contra Uruguay estarán participando en el próximo mundial siempre y cuando las eliminatorias sean exitosas para el conjunto tricolor.

Señor Ricardo Lavolpe tenga en cuenta que este barco es muy grande y si no navega con rumbo firme y de manera inteligente,  para su persona y su carrera podría ser una carga muy grande si llega a fallar en el destino que se le ha trazado Alemania 2006.  

Solo por recordar: 

Ricardo Lavolpe nace en Argentina un 6 de febrero de 1952, inicia su carrera como jugador profesional defendiendo la portería del modesto Club Banfield y después pasa a ser del once del  San Lorenzo luego viaja a México para integrarse al Atlante y de ahí al Atlético Oaxtepec en donde terminó su carrera como jugador y dio inicio a su proceso como director técnico en 1983 desde la fecha Lavolpe ha pasado por varios equipos como Ángeles de Puebla, Atlante, Chivas, Querétaro, América, Atlas y Toluca, teniendo sus mejores momentos con el Atlante, Atlas y Toluca. Solamente en 1992 logro coronarse como campeón dirigiendo a los Potros de Hierro del Atlante. Y ya conocemos el resto de la historia que el señor Lavolpe actualmente es director técnico de la selección nacional y que el pasado julio ganó su primer título como entrenador nacional, La Copa Oro imponiéndose contra su similar de Brasil con gol de oro en el estadio Azteca.

Mi punto de vista es que Ricardo Lavolpe es una persona que defiende un estilo de jugar fútbol, que siempre busca variantes y le da la oportunidad a gente joven y eso es de aplaudirse y pero un seleccionado nacional es muy distinto a un club, por favor tenga presente eso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas