La mirada del holandés

Después de un inicio incierto y lleno de dudas por las actuaciones que no se parecen absolutamente en nada a lo realizado en 1994 con el Club América, el  holandés Leo Beenhakker esta de vuelta en...

Después de un inicio incierto y lleno de dudas por las actuaciones que no se parecen absolutamente en nada a lo realizado en 1994 con el Club América, el  holandés Leo Beenhakker esta de vuelta en Coapa y a cuatro jornadas que termine el torneo de Apertura ha metido de lleno en la pelea a las Águilas con la victoria obtenida sobre Tigres 2 a 1,  que los coloca como tercer lugar de grupo con 25 puntos uno por debajo de Tecos y a tres de Pumas.

El funcionamiento del América, es difícil aceptar que gran parte se lo debe a la confianza que tiene por parte de la directiva encabezada por el señor Javier Pérez Teuffer, y si le agregamos que jugadores como Germán Villa, Jesús Mendoza, Pavel Pardo sólo por mencionar algunos de la plantilla  han tomado un segundo aire mostrando carácter y retomando un gran nivel futbolístico y en base a fuerza y orden que le imprime la dirección técnica dan como resultado que el conjunto de Coapa este  de vuelta y peleando por un lugar en la liguilla.

Algo similar también sucede en el rebaño sagrado, de manera diferente ha llegado otro holandés el  señor Hans Westerhoff , quien no tiene ni un diez por ciento del cartel que engalana al director técnico de las Águilas y lo único que puede presumir el día de hoy es que esta metiendo a las Chivas nuevamente en la pelea por llegar a las finales ya que con la victoria sobre Tecos los pone a un punto del conjunto del Irapuato que viene en pleno desplome a cuatro del Necaxa  y a cinco de los Potros de Miguel Herrera.

Y de la misma manera que Beenhakker tiene el apoyo de la directiva americanista, Westerhoff tiene el mismo apoyo de la directiva de Chivas, que es encabezada por el dueño del conjunto el señor Jorge Vergara, de quien no se puede confiar mucho por sus contradicciones entre lo que declara y hace. Pero si analizamos objetivamente a Chivas uno de los factores que hacen que el rebaño sagrado este en cuarto lugar de grupo es que durante el torneo no ha tenido continuidad con un once titular y muestra de ello es que solamente dos jugadores han iniciado todos los encuentros y que cinco de ellos apenas rebasan los mil minutos jugados.

Parece que Chivas y América o América y Chivas tienen a esta altura del torneo los mismos objetivos, rescatar la campaña, llegar a las finales y agradecer a respectivamente a sus directivas por la confianza depositada y a la afición demostrar que pueden llegar a desplegar un fútbol alegre y ofensivo. Y lo más probable es que ambos conjuntos decidan su futuro en la jornada 17 cuando el estadio Azteca reciba la visita de Ramón Ramírez, Oswaldo Sánchez y  compañía. O tendremos que esperar hasta la jornada 19 para ver cuál de los dos conjuntos encontró la solución en la mirada de un holandés.  

Mención especial

Pumas: recibe una “Goya” por parte de esta columna, ya que a cuatro jornadas de que finalice el torneo, te colocas como líder de la tabla general y te perfilas a ser el mejor equipo del torneo, personalmente espero que las declaraciones de su estratega y motivador no manchen lo que han realizado en conjunto y le den a su afición una alegría con un campeonato. Querétaro: simplemente felicidades por el esfuerzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas